Imagen de archivo, edición 2022.

En la búsqueda constante de fortalecer la cultura y visibilizar la labor de los artistas de la localidad y la región, el gobierno comunal dio un importante anuncio: Los Quirquinchos volverá a ser sede del Pre Cosquín.

Será la tercera vez de manera consecutiva que la localidad afrontará el desafío artístico, buscando afianzar la cita cultural que año tras año tiene lugar en el pueblo ubicado en el departamento Caseros.

Desde la Comuna indicaron que próximamente se abrirá la inscripción para el evento que tendrá lugar el 11 de noviembre. Al respecto, el secretario de Gobierno de Los Quirquinchos, José María Caminos, comentó a El Correo: “Se va realizar el 11 de noviembre, sábado, arrancando a la mañana con un solo día de competencia”.

Imagen de archivo, edición 2022.

“Va a tener lugar en el predio central del Ferrocarril como hacemos todos los años”, anticipó Caminos, quien contó que abarcarán nuevamente todas las competencias de danza y música. Además de la competencia, Caminos sostuvo que están analizando la posibilidad de sumar un número artístico para el cierre de la propuesta.

Cabe recordar que Los Quirquinchos fue sede por primera vez del certamen en 2021, en 2022 lo volvió a ser y repetirá este 2023, ofreciendo la posibilidad a músicos y bailarines de la región de poder llegar a subirse al escenario Atahualpa Yupanqui.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…