El martes, con la presencia de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, se llevó adelante la inauguración del Punto Violeta en la localidad perteneciente al departamento Caseros.

El nuevo espacio ocupará un rol importante en la región, porque además de las problemáticas de género y diversidad de Berabevú, también responderá a las dificultades de comunidades como Cafferata, Gödeken, Los Quirquinchos y Chañar Ladeado.  

La construcción del espacio comenzó recién en abril de este año, ya que desde la Comuna trabajaron para que su ubicación sea estratégica tanto para los vecinos de la localidad como de la región.

Por tal motivo, en septiembre de 2022, el presidente comunal de la localidad, Tomás Sorribas, firmó un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) donde la Comuna de Berabevú recibió en custodia un espacio no operativo del ferrocarril para la construcción del Punto Violeta.  

Mirá el acto de inauguración del Punto Violeta de Berabevú.

Hoy, el Punto Violeta en Berabevú es un hecho. Allí, se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género. Es el número 36 inaugurado por el gobierno provincial. Aún restan cuatro espacios más por abrir en suelo santafesino.

Cabe recordar que los puntos violetas están pensados como espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas.  

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Firmat Foot Ball Club se quedó con una nueva edición del clásico de la ciudad

Por la 12da. fecha del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquet, Firmat Foot …