Política | 19/03/2019
Elecciones provinciales I PASO 2019
Precandidatos de la región
El Tribunal Electoral de Santa Fe publicó las listas oficiales de los precandidatos que competirán en las PASO 2019. Aquí, las listas completas de quienes participarán en las Primarias de abril en Firmat, Cañada del Ucle, Melincué, Miguel Torres y Villada. 
De a poco, muy de a poco, la agenda electoral comienza a convertirse en tema de conversación y los precandidatos empiezan a mostrarse en las re- des sociales, en los barrios y en alguna que otra gigantografía. 
 

En este marco, días atrás, el Tribunal Electoral de Santa Fe publicó las listas de precandidatos que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el domingo 28 de abril, y que definirán en algunos casos, quiénes son los candidatos que en junio disputarán por ser autoridades comunales, municipales y provinciales.

En Firmat, las PASO determinarán quién es el candidato a Intendente de la oposición y cómo se conforma la lista de candidatos. Aunque por ley deben participar del acto electoral, el Frente Progresista y el Frente Cambiemos no tienen interna y logrando el 1,5% de los votos estarán en las Generales.

Villada es otra de las localidades donde las PASO determinarán cómo se conforma la lista de candidatos de la oposición y si la encabeza Giuliani o Vega.

En Cañada del Ucle, Melincué y Miguel Torres no hay internas, sin embargo no existe -hasta el momento- ninguna disposición que señale que los prencandidatos no deben participar de las PASO. Esto se debe a que en otras categorías, ligadas a la elección de senadores, diputados y gobernador, los vecinos sí deben decidir quiénes serán los candidatos de junio.

Consultá las listas de intendente, concejales y comisiones comunales de Firmat, Villada, Cañada del Ucle, Miguel Torres y Melincué en nuestra edición impresa.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.