Espacio de Difusión | 19/03/2019
Aportes y obras para la Escuela Primaria Fiscal Nº 158 de Firmat
“Debo destacar la rápida respuesta de la ministra de Educación, Claudia Balagué”
Lo aseguró el diputado Real, quien informó que se reunió con la funcionaria el miércoles, y el viernes vino a Firmat con recursos para la Escuela de barrio Fredriksson.
El miércoles 13 de mar-zo, el diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real, estuvo reunido con la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, en la ciudad de Santa. En el marco de esa reunión se abordaron distintos temas en agenda vinculados con su cartera y la región del sur provincial, entre ellos varias cuestiones relacionadas a la ciudad de Firmat.

“Esta reunión revestía suma importancia teniendo en cuenta necesidades puntuales que nos venían transmitiendo autoridades escolares de la ciudad de Firmat, puntualmente la directora de la Escuela Nº 158, Leticia Angelozzi, nos venía informando sobre el estado que presentan las galerías de la mencionada institución”, comenzaba describiendo el legislador provincial.

“Ante los distintos temas abordados en esa reunión, la ministra Claudia Balagué, nos visitó este viernes en Firmat y estuvimos junto al intendente de la ciudad, Leonel Maximino, la concejal Marcela Peotta, la directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle y demás autoridades de esa repartición recorriendo las instalaciones de la Escuela Fiscal Nº 158 del barrio Fredriksson. Hicimos entrega de dos aportes de $ 500.000 cada uno, del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), hay que destacar que son partidas para cubrir necesidades de infraestructura o equipamien- to de Establecimientos Educativos Oficiales y Privados originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal de-sarrollo del ciclo lectivo, y en este caso en particular la directora de la escuela nos manifestó que serán afectados a obras vinculadas con el arreglo de las galerías, los cielo rasos de las mismas y todo lo relativo a la renovación de la instalación eléctrica en esas galerías”, describía puntualmente Gabriel Real.

También se abordó el tema a futuro, y teniendo en cuenta de que esta es una institución centenaria, de una intervención integral con abordaje de la estructura edilicia en su conjunto y destacándose la reparación de baños del establecimiento.

Aportes para el Hospital

En el macro de las gestiones que lleva adelante el diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Ing. Miguel Lifschitz, y se abordaron varios temas relacionados con obras de infraestructura que están vinculadas con un conjunto de temas que atienden necesidades básicas permanentes de la sociedad, y uno de esos temas es el Hospital SAMCo de la ciudad de Firmat.

Cabe mencionar que el erario sanitario de la ciudad viene con un conjunto de intervenciones de parte del gobierno provincial, “recordamos que se realizaron obras de mantenimiento preventivo del edificio del SAMCo Firmat, principalmente en salas de internación, baños e instalación de agua caliente y se reforzó el equipamiento en distintas áreas de prestaciones de servicios de la salud. En diciembre último y con la visita de la ministra de Salud, Dra. Andrea Uboldi, se procedió a la inauguración y puesta en funciones de un nuevo mamógrafo de última tecnología, continuando con la ejecución de políticas de prevención temprana y lucha contra el cáncer de mamas de parte del gobierno provincial”, recopilaba el diputado provincial del PDP.

“En esta nueva reunión que mantuve con el gobernador, le expresé la necesidad de la consecución de un conjunto de obras en el hospital de nuestra ciudad, continuar con la recuperación y refacciones en salas de internación, con intervenciones que involucre todo el sector y/o espacio de internaciones, incluidas las salas comunes y baños de ese sector, intervenciones en el sector de baños públicos, impermeabilización de techos y arreglos de pasillo de tránsito tanto de personal del hospital como así también de pacientes y familiares, arreglos de albañilería y pintura en el exterior del edificio. Todos estos trabajos demandarán una inversión de más de $ 2.000.000, y nuevamente el compromiso asumido por nuestro gobernador”, comentaba finalmente el diputado provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.