Firmat, lunes, 17 de junio de 2019
Edición Digital Nro: 752
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 20/03/2019
La obra pública fue uno de los temas centrales
El intendente Maximino realizó la apertura de sesiones 2019

Este lunes, se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. La misma estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Leonel Maximino, quien hizo un balance de lo realizado en 2018 y estableció objetivos para 2019. El mandatario dirigió su mensaje en compañía del presidente del Cuerpo, Franco Stampone.

Maximino destacó que en 2018, “que casualmente no ha sido un año electoral”, su gestión logró “niveles récord, y sin precedentes, de inversión en obra pública”. En este sentido remarcó que el volumen de obra entre lo ejecutado el año pasado y lo gestionado para 2019 alcanzará los 300 millones de pesos.

Haciendo énfasis en lo conseguido en el período anterior, el mandatario dijo: “Los invito señores concejales y cada una de las personas presentes en esta sala a releer el informe de apertura del año pasado, donde detallaba las distintas obras, servicios e iniciativas que íbamos a implementar desde el gobierno de la ciudad. De los proyectos allí mencionados, más del 90% se encuentran ejecutados o en proceso de ejecución”.

La apertura del lunes fue la última que Maximino realizó en el marco de su segunda gestión de gobierno y en el ambiente del recinto se percibió el clima preelectoral existente. Entre los presentes estaban todos los precandidatos a la Intendencia y al Concejo.

En este marco, el Intendente puntualizó que “en los próximos días, se realizará el llamado a licitación para la construcción de la obra civil de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales y la obra de infraestructura básica que permitirá el tendido de la red cloacal en los barrios La Hermosa y Nadal”.

También anticipó: “Estamos muy cerca de la aprobación por parte de Hidráulica de la provincia, del Proyecto Canal Norte, que protegerá el casco urbano evitando el ingreso de las aguas provenientes de los campos ubicados al noroeste de la ciudad, beneficiando directamente a los barrios Nadal y La Hermosa, y a barrio Fredriksson en forma indirecta”.

“Seguiremos avanzando con la expansión de redes de agua y cloacas en distintos barrios de la ciudad. En ese marco, se está trabajando con Aguas Santafesinas, para ser presentados ante el ENHOSA, proyectos para financiar el tendido de desagües cloacales en los barrios La Hermosa, Nadal, Carlos Casado Sur y Fredriksson Norte”, indicó.

En el marco de obras importantes, Maximino recordó que “este año se llevará a cabo sobre las manzanas 454 y 455, la primera etapa de ejecución de viviendas unifamiliares con infraestructura. Se trata de las primeras 24 viviendas. Con una inversión de 41 millones de pesos”.

Otra mención importante del mandatario estuvo referida a educación. “En el Andén Terciario, llegó para quedarse la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, carrera terciaria pública, gratuita y de calidad. En el mes de abril comenzarán los cursillos de nivelación y ya hemos superado los 90 pre inscriptos”.

“Pero no nos detenemos, a partir de aquí empieza un nuevo proceso: de creación de nuevas carreras y un Instituto Terciario de Tecnicaturas y profesorados. En este sentido, el diputado provincial Gabriel Real ha presentado un proyecto de ley que promueve la creación del Instituto Superior en nuestra localidad”, destacó.

Luego del mensaje del mandatario de la ciudad, el concejal Stampone hizo uso de la palabra y planteó la necesidad avanzar en el “fortalecimiento democrático”. Sin mencionar al Presidente de la Nación, el edil criticó a la gestión nacional por ejercer “la mentira, la manipulación y la pérdida de derechos”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.