Firmat, miércoles, 17 de julio de 2019
Edición Digital Nro: 757
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 16/04/2019
Bulevar Solís e Independencia
Se inauguró el Centro Territorial de Denuncias
Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro Territorial de Denuncias y el Centro de Derechos Ciudadanos. En el mismo edificio funcionarán la Oficina de Fiscalía, el Consultorio Jurídico Municipal, la Oficina de Defensa del Consumidor y el Centro de Mediación.
“El Centro Territorial de Denuncias está pensado para que puedan realizar denuncias no solo vecinos de Firmat, sino vecinos de toda la región. Al Ministerio de Seguridad le sirve en el sentido de que descomprime cargas administrativas que lleva adelante la policía, que no porque esté el Centro Territorial de Denuncias se van a dejar de llevar adelante. Esto acerca al vecino con la justicia, con la gestión, con el estado, y fundamentalmente la idea es poder contenerlos. Está enmarcado en un plan de reforma de la seguridad que llevamos adelante en la provincia de Santa Fe, un plan de seguridad que comenzamos a ejecutar en los últimos años”, manifestó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, durante el acto.

Durante su discurso, el Ministro también hizo referencia a la reforma policial llevada a cabo en el territorio santafesino. “Nuestros hombres y mujeres tenían que tener mu-cha mejor preparación que la que venían teniendo. Se crearon escuelas de especialidad, se creó la Escuela Superior, se creó la Escuela de Investigaciones para que nuestra policía pueda tener formación continua y constate durante toda su carrera. Se fortaleció lo que era la formación inicial, para que ya no salgan policías en dos, tres, cuatro o cinco meses, sino que en la provincia de Santa Fe, los policías tienen una formación de dos años y posteriormente un año más para poder llegar a ser policía”, describió Pullaro.

En el acto, también estuvieron presentes el intendente, Leonel Maximino; el diputado provincial, Gabriel Real; el secretario de Administración del Ministerio de Seguridad, Gustavo Cuccini; el secretario de Regiones, Municipios  Comunas, Carlos Torres; jefe de la Unidad Regional VIII, Lino Secretín; concejales y demás funcionarios locales y provinciales y policiales.

“Hoy es un día importante para nuestra ciudad, la recuperación para la comunidad de un edificio como este. Y lo que es más importante, si hay algo que está en reclamo y en primera línea es la posibilidad de acceso más directo a todas las cuestiones que les pasan normalmente a los ciudadanos. Recuperamos otra funcionalidad para las comisarías y las personas que vienen a hacer sus denuncias son asistidas y atendidas por profesionales”, indicó el diputado Gabriel Real.

Por su parte, el intendente Leonel Maximino remarcó que el Centro Territorial de Denuncias es una forma de acercar a los vecinos hacia las instituciones públicas y agradeció al gobernador Miguel Lifschitz, por el aporte para la ciudad. “Este lugar va a descomprimir el trabajo que viene haciendo la policía local, donde va a permitir que más agentes policiales estén en la vía pública, trabajando en la prevención y la persecución del delito. Junto a este Centro de Denuncias, también estamos inaugurando el Centro de Derechos Ciudadanos, un espacio que ofrece nuevas oficinas para la ciudad, aquí va a funcionar la Oficina de Fiscalía, dos veces por semana los vecinos van a tener la posibilidad de que haya funcionarios de la fiscalía trabajando y evitando que gente de nuestra ciudad tenga que viajar a otras localidades para llevar adelante todos sus trámites”, detalló.

En el mismo edificio va a funcionar la Oficina de Defensa al Consumidor, el Centro de Mediación y el Consultorio Jurídico Municipal.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.