Firmat, miércoles, 17 de julio de 2019
Edición Digital Nro: 757
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 16/04/2019
Segunda Feria de Sevilla
La calle se pobló de ritmo y color
La actividad comenzó con un desfile por el centro de la ciudad y concluyó con espectáculos en el Galpón del Ferrocarril. Más de un centenar de bailarinas de Firmat y la región dieron brillo a la tarde del domingo.
Por segundo año consecutivo, la Feria de Sevilla pobló de ritmo y color las calles de la ciudad. La actividad se inició el domingo a las 18 horas con un desfile de bailarinas de Firmat y la región. También participaron el Club de Autos Antiguos y los jinetes del Centro Tradicionalista “Posta de Júarez”.

El recorrido del desfile se inició en Corrientes y Santa Fe. Luego de recorrer tres cuadras por Santa Fe, en Buenos Aires la caravana desvió hacia Sarmiento. Al llegar al frente de la Sociedad Española, las bailarinas ofrendaron un abanico de danzas que poblaron el lugar de paisajes del viejo mundo.
 

Finalmente, todos se dirigieron hasta el Galpón del Pueblo, donde la danza, la música y la gastronomía colmaron el ambiente de alegría, color, movimiento y sabor. La Feria fue organizada por la Sociedad Española y el Estudio de Danzas Marcela Arrieta, y contó con el auspicio de la Municipalidad de Firmat.

“Lo más lindo de esta fiesta es que lo compartimos en familia y eso hace que vengan los papás, los abuelos, los tíos de las niñas y los niños que bailan”, destacó Marcela Arrieta, quien recordó que participaron bailarinas de toda la región.

Arrieta celebró el renacer de la Sociedad Española y aseguró: “Siempre quise que renazca mi primer hogar. Yo no estaría acá sino fuera por la comisión que hace años me fue a buscar”.  
 

“Esto es una devolución hacia tantos años en esta institución, en el magnifico Teatro Cervantes, al cual quiero volver a ver en su esplendor”, enfatizó Marcela Arrieta.

“Este año sumamos más sillas al Galpón para que nadie se quede parado y la asistencia de la gente nos volvió a superar”, dijo el presidente de la Sociedad Española, Domingo Carrobé, quien muy feliz por la respuesta del público no descartó la posibilidad que en 2020 la Feria se realice al aire libre.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.