Firmat, miércoles, 17 de julio de 2019
Edición Digital Nro: 757
 

Archivo | Busqueda avanzada

Espacio de Difusión | 16/04/2019
Firmat Futura en las Elecciones 2019
Llegó la hora de Janina
Franco y Jani, dos nombres que sintetizan la expectativa de esta época, la hora de las mujeres y los jóvenes.
Un spot de campaña se viralizó rompiendo todos los récords locales en lo que a redes sociales se refiere. Al respecto de eso, Janina Pellegrini, la precandidata a ocupar una banca en el Concejo, explica la forma en que se gestó el video. “Veinte años es un montón de tiempo, es la frase que más nos repiten los vecinos cuando los visitamos o nos los encontramos en la calle todos los días”, comentó Janina y agregó:  “Llegó la hora de dar vuelta la página y dar lugar a gente nueva, a los jóvenes, los trabajadores, a las mujeres”, expresó la candidata al Concejo por parte de Firmat Futura en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Experiencia y corazón

Jani es mujer, joven, abogada y trabaja desde hace años en el Concejo Municipal como secretaria legislativa. No caben dudas que reúne la experiencia necesaria para desempeñarse como concejal, su formación política, su carrera académica, su anclaje territorial, su permanente participación en instituciones justifican ampliamente su recorrido en camino de ocupar una de las tres bancas que se renuevan este año. Pero, además, estamos convencidos de que aún siendo mucho lo que la avala desde esa perspectiva tal vez más profesional, existen también otras razones por las que Janina sintetiza lo que somos y queremos ser: sensibilidad social, compromiso, vocación, pasión, nobleza.

Una mujer en el Concejo

Estamos viviendo una época de profundos debates y grandes transformaciones en torno a los derechos de las mujeres y las políticas de género. En un país signado por muchísimas situaciones de violencia hacia las mujeres (de las cuales el femicidio es solo la expresión más extrema), Janina suele decir “todas las mujeres alguna vez fuimos víctimas de algún tipo de violencia de género, sea física, simbólica, psicológica, económica o institucional”, por eso será tan importante incorporarla al Concejo, para motorizar estas preocupaciones y darle la fuerza necesaria para llevar adelante políticas que brinden seguridad a las mujeres en la construcción de un mundo más justo e igualitario.

“Una de ellas”

Hemos escuchado decir a muchas mujeres sobre Janina: “Es una de nosotras”, esta afirmación tan cierta como emocionante renueva las esperanzas en la democracia, que etimológicamente es justamente el “gobierno del pueblo”, qué mejor que escuchar al pueblo hablar así de quienes aspiran a ocupar esos cargos. Decimos que es cierta la afirmación, que Jani es “una de ellas”, porque vive en el barrio más popular de la ciudad de Firmat, porque integra las cooperadoras escolares, porque se encuentra con ellas a la salida de la escuela, en la tribuna del club, porque sufre los mismos problemas, tiene las mismas preocupaciones y los mismos deseos de progreso, trabajo digno, paz, seguridad, educación de calidad, salud accesible, inclusión e igualdad de oportunidades.

Empatía
    
De todas las cosas que Jani realiza todos los días hay una que le sale particularmente bien: ponerse en el lugar del otro, esta habilidad que seguramente fue forjando con los años es a nuestro entender un factor imprescindible en la construcción de la ciudad
del futuro. Con frecuencia ella menciona la importancia de reconstruir los lazos sociales desgarrados tras décadas de políticas de exclusión.

Jani sabe lo que viven los niños y sus padres porque es madre de un niño que está en primer grado, sabe lo que sienten los jóvenes porque es madre de una estudiante de 24 años. Sabe lo que viven los abuelos porque es una nieta enamorada. Conoce las condiciones que atraviesan a la educación, con sus satisfacciones y dificultades porque estudió en una E.E.M.P.A. y luego llegó a convertirse en Abogada. Fue madre a los 19 años y vivió en carne propia lo que significa la crianza muchas veces en soledad.

Jani sufrió muchas veces el desarraigo y sabe con certeza cuánto queremos los firmatenses a nuestra ciudad y cuánto deseamos poder vivir, crecer y desarrollarnos en ella, donde está nuestra familia, nuestros amigos y nuestro futuro. Jani siempre piensa en Martín, su compañero de vida, y juntos sueñan con una mejor ciudad para sus hijos, porque Jani trabaja todos los días para que ese sueño sea realidad es que te invitamos a acompañarla el próximo 28 de abril.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.