Firmat, miércoles, 17 de julio de 2019
Edición Digital Nro: 757
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 16/04/2019
Náutico Melincué
“Los padres tienen que entender que los chicos tienen que estar en el club”
La institución realiza un gran esfuerzo para contener a los chicos de la localidad mediante la práctica de fútbol, básquet y patín. En diálogo con El Correo el presidente del Club, Gustavo Ferreyra, y el tesorero, Carlos Chevalley, se refirieron al presente de Náutico y al trabajo realizado conjuntamente con la Comuna para que el camping sea el punto estratégico de la pesca. 
Sin dudas, Náutico de Melincué es una de las instituciones importantes de la localidad. Esto se debe a que posibilita que niños, niñas y adolescentes puedan practicar un deporte y de este modo alejarse de otros hábitos que pueden ser más nocivos para los chicos. 
 

Para conocer de cerca el presente de la única institución deportiva de Melincué, El Correo dialogó con su presidente, Gustavo Ferreyra, y el tesorero, Carlos Chevalley, dos hombres que pasaron su infancia en un club y están convencidos que es el mejor lugar donde pueden estar los chicos.

“El único fin de todo nuestro trabajo es que los chicos no estén en la calle. Me gustaría que entiendan que esto tendría que ser algo modelo, un lugar donde estén todos los pibes. No sé si el día mañana serán jugadores de Boca o de River, lo que sé es que cuando se vayan de acá habrán ganado amigos y compañeros que hicieron gracias al club”, aseguró el actual Presidente de Náutico.

“Hoy, como está la situación, hay que sacar a los chicos de la calle, hoy el club tiene que ser social. Los padres tienen que entender que los chicos tienen que estar en el club, tiene que salir de la calle”, aseguró Ferreyra, que está convencido que el club es una herramienta fundamental para formar mejores personas.

Actualmente, en Náutico se brindan tres disciplinas: fútbol masculino, básquet femenino y masculino y patín (donde asisten niñas y niños). El fútbol de primera de la entidad es totalmente amateur: juegan los chicos del club y aquel que quiera sumarse, pero nadie cobra por jugar.
 

Carlos Chevalley vive en Melincué desde hace más de diez años y trabaja para que su hija tenga un club donde practicar deporte y aquerenciarse. “Quiero que ella aprenda a querer al Club de su pueblo”, explicó.

“La economía es con lo justo, recibimos alguna ayuda desde la Comuna. Nos solventamos con lo que ingresa de cuota social, alguna alícuota y de lo que nos ayudan. Necesitamos que la gente empiece a creer en el Club, que se mantenga la cuota social”, planteó el Tesorero de la institución.
 

Según los cálculos de Gustavo y Carlos, “el 80% de los chicos” del pueblo practica alguna actividad en el Club. Además, remarcaron que si alguno no puede pagar la cuota se lo recibe y contiene igual que al resto de los deportistas.

La pesca en el camping

En su búsqueda cotidiana de obtener recursos para sobrevivir, en noviembre de 2018, Náutico acordó con la Comuna realizar arreglos en las instalaciones del camping de la entidad, que había sido afectado por la inundación, para promover la pesca en ese espacio verde.

“En el presente, las instalaciones están en muy buen estado, sin embargo, la Laguna no está en su mejor momento de pique, ha cambiado su estructura. Ahora tenemos que tomar otras decisiones, otros cambios, como ofrecer otras alternativas a la hora de precios de entrada, de bajada, para poder llegar a la temporada más alta que es cuando empieza el frío, cuando el pejerrey sale en cantidad”, contaron los dirigentes de Náutico, quienes detallaron que a partir de abril la entrada general para los no socios es de $100 y para los socios, gratis. Quienes quieran hacerse socios deberán pagar el año completo. La bajada quedó a $ 300 para trucker y lanchas, y $ 150 para los botes más chicos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.