Firmat, miércoles, 17 de julio de 2019
Edición Digital Nro: 757
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 16/04/2019
Asociación Venadense de Básquet - Fecha 6
El Rojo se trajo una gran victoria del Mateo Migliore
Los chicos de Firmat F.B.C. están demostrando en cada juego su crecimiento y amor propio a la hora de salir a defender la camiseta en el Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet.

Una notoria muestra de lo mencionado ocurrió el viernes por la noche. Allí el Rojo dejó a las claras que pese a su juventud, tiene que dar pelea y lograr muy buenos triunfos.

Los conducidos por Martín Pighín vencieron a Centenario en el Mateo Migliore por 81 a 59, y lograron su segundo triunfo en el Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet.

Los albirrojos no habían comenzado para nada bien, de hecho se vieron superados en la primera parte de juego, yéndose al descanso abajo por 16 puntos (41-27).

Sin embargo, luego del descanso largo, el equipo de nuestra ciudad creció en la parte defensiva ajustando la marca de Rivero, que venía realizando un gran juego, y en simultáneo, empezó a encontrar variantes en ofensiva.

El Rojo lo dio vuelta en el cierre del tercer cuarto, y entró a los últimos diez minutos ganancioso por 51 a 50.

Allí, con Facundo Lezcano de excelente cuarto período (anotó 13 puntos), más los regulares rendimientos de Varani y López, Firmat F.B.C. arrasó a su oponente de turno. Con un parcial de 30 a 9 cerró la historia a su favor, y celebró su segundo triunfo en el torneo local.

La particularidad es que ambas victorias se dieron en condición de visitante, y en Venado Tuerto (le habían ganado a Club Ciudad).

Los referentes ofensivos de la gran victoria del Rojo fueron Lucio Varani que se despachó con 21 puntos, muy bien acompañado por Mateo López (16 puntos) que asumió un rol ofensivo importante en este comienzo de temporada.

La síntesis:
Centenario (59): Rivero 29, Timoni 9, Montivero 3, Antonellini 7, Andriani 2, Bochino 6, Del Greco 3, Spessot. D.T: H. Miraglia.
Firmat FBC (81): Zenteno 8, Lezcano 13, Nebbia 8, Varani 21, López 16, Cinel 4, Rimoldi 7, Massa 4, Silva, Di Loreto, Del Greco. D.T: M. Pighin.
Parciales: 20|15 – 41|27 – 50|51 – 59|81
Árbitros: Adrián Zuliani y Mario Longhi.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.