Firmat, miércoles, 17 de julio de 2019
Edición Digital Nro: 757
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 17/04/2019
Fútbol – Liga Deportiva del Sur - 11ra Fecha
Firmat mereció algo más y volvió a sumar
Empató 0 a 0 con Olimpia y cortó la racha negativa sin poder sumar puntos tras cuatro derrotas seguidas.
Ignacio Nacho Menna se convirtió en el arquero con más partidos jugados en el Rojo llegando a 170 encuentros.
Con muchas ausencias notorias (Vargas, Hoyo y Herrera lesionados, y Juárez enfermo), el Rojo buscaba volver a la buena senda tras cuatro derrotas al hilo.

En un duelo directo entre dos equipos que buscan un lugar entre los cuatro mejores de la primera parte del año, Firmat siempre fue el que quiso más. Empezó mejor, teniendo la pelota con la buena tarea de Barreto, y a los 7m dispuso de una buena chance de ponerse en ventaja tras una buena serie de pases que terminó con un fuerte tiro de Navarro que fue atajado por el arquero Sulli.

Olimpia solo inquietó con la presencia de Ressia (goleador de la temporada pasada), aunque a los 13m un remate de Balducci fue bien controlado por Nacho Menna. La ocasión más clara de los dirigidos por Oscar Ferrari, fue a los 21m cuando Flores habilitó a Ressia, quien mano a mano con Menna cedió a Vargetto, estando este en posición adelantada cuando estuvo a centímetros de marcar el primer gol de la tarde.

Después de los 25m, el partido dejó de ser atractivo, y se volvió algo friccionado y con muchas imprecisiones y pelotazos. Recién a los 40m, Firmat volvió a producir una llegada concreta, tras una escapada de Basciano por izquierda quien envió un buen centro al corazón del área que nadie pudo empujar a la red. Final de una primera parte aburrida y en cero.

En el segundo tiempo no varió mucho la tónica del encuentro. Dio la sensación que Firmat era el que más quería, ante un Olimpia que el punto lo conformaba.

A los 8m volvió a insinuar el Rojo, tras una habilitación de Renzi a Basciano, quien dudó en rematar ante la salida de Sulli, y envió un centro fuerte sin destinatario que se perdió desviado por el fondo.  Olimpia solo inquietó a los 15m tras un centro de Flores, que Chiara no pudo sacar bien de cabeza, y Vargetto ejecutó un derechazo que se fue muy cerca del palo derecho.

Luego pasó casi lo mismo que en el primer tiempo. Sin muchas ideas y con buenas actuaciones de los defensores (Ribero en Firmat y Cavallotti en Olimpia), Firmat trató de aprovechar la movilidad del pibe Navarro (17 años), de muy buen partido.

A los 37m el Rojo casi anota el único gol de la tarde, tras un contragolpe encabezado por Juárez (entró en el segundo tiempo), quien cedió a Renzi que remató y su tiro fue salvado por Sulli. Llegó el final y así el equipo de Renzi sumó un punto que lo deja expectante en la tabla, y con la obligación ahora de ganarle al debutante 2 de Junio en Arminda, para seguir soñando con volver a alcanzar los puestos de clasificación a los cuartos de final, a cuatro fechas del final, donde aún debe quedar libre.  
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.