Firmat, miércoles, 17 de julio de 2019
Edición Digital Nro: 757
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 18/04/2019
Carta para el Secretario de Salud de la Nación
La Sociedad Argentina de Pediatría manifestó su preocupación por el déficit de vacunas

El lunes 15, la Sociedad Argentina de Pediatría le envío una carta al secretario de Gobierno de Salud Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación Dr. Adolfo Rubinstein, donde le plantearon su preocupación por el deficit de vacunas en el territorio nacional.

“El carácter federal de nuestra sociedad permite que podamos conocer la situación respecto a la disponibilidad de las diferentes vacunas en toda la extensión territorial y sabemos que en el momento actual es claramente deficitaria”, señalaron.

Además indicaron: “Tanto el sostenimiento de lo conseguido como las metas de mejora en las coberturas vaccinales se ven amenazadas por esta situación, por tal razón resulta imprescindible priorizar la resolución de la falta de disponibilidad de vacunas frente a otras problemáticas sanitarias y que se de cumplimiento al Calendario Nacional de Inmunizaciones”.


 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.