Firmat, lunes, 14 de octubre de 2019
Edición Digital Nro: 769
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 17/09/2019
A beneficio de UNICEF
Firmatenses en Danzar por la Paz
Los jóvenes bailarines Lara Deux, Fernando Vera y Alexis Mirenda fueron parte del evento nacional e internacional que reúne a diversas compañías a beneficio de los programas que desarrolla UNICEF.
Danzar por la Paz es un evento que reúne a compañías de danza públicas y privadas con el objetivo de fortalecer la cultura de la paz y la no violencia y colaborar con los programas que UNICEF lleva adelante en Argentina y en el mundo.

Luego de su paso por Estados Unidos, y presentarse en Córdoba en el mes de agosto, la semana pasada, la gala Danzar por la Paz llegó a Buenos Aires, Rafaela y Rosario; y el próximo fin de semana arribará a Brasil.

Este año, la propuesta artística y benéfica contó con artistas y compañías de Argentina, Brasil, Alemania, Francia y Chile. Además, estuvieron presentes dos bailarines firmatenses: Lara Deux y Fernando Vera; y se mostró una obra realizada por otro firmatense: Alexis Mirenda.

Fernando actuó el miércoles 10 en la apertura de Danzar por La Paz efectuada en el Teatro San Martín de Buenos Aires. Lo hizo con la Compañía de Arte de Buenos Aires que dirige Luciano Garbuio y luego, se presentó con el “Ballet Federal Argentina Baila” dirigido por Ricky Pashkus.

Esa misma noche, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín bailó un fragmento de “Forsisson”, la primer obra coreográfica que Alexis Mirenda realizó para esa compañía de Buenos Aires.

Por su parte, Lara participó con el elenco de prácticas escénicas de danza folklórica del Instituto “Isabel Taboga” de Rosario. El viernes 13, se presentó en el Teatro Lasserre (Rafaela) y el sábado, en el Auditorio Fundación Astengo (Rosario).

La gala benéfica Danzar por la Paz nació en el año 2014, creada y dirigida por el bailarín Leonardo Reale. Fue declarada de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Fernando sigue creciendo

Desde hace unos meses, Fernando Vera integra la producción del programa Argentina Baila que se emite por la TV Pública todos los días de 11 a 12 horas.

Además, fue asistente coreográfico en la edición de Argentina Baila 2019.

La noticia de estos días es que fue convocado para trabajar con los coach en la academia de Argentina Baila. Vale recordar que Fernando fue ganador en el rubro solista en el programa Argentina Baila en la edición 2017.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.