Firmat, jueves, 24 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 813
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 03/08/2020
La Comuna avanza en el cuidado del medioambiente
Melincué firmó un convenio para el tratamiento de neumáticos usados

La semana pasada, el presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, firmó un importante acuerdo con la empresa Worms Argentina S.A. con el fin de seguir promoviendo acciones en beneficio del medioambiente.

"Diseñamos un esquema de trabajo, junto a la empresa Worms Argentina SA (dedicada a tareas específicas de saneamiento ambiental), para comenzar a solucionar el problema del volumen que ocupan los neumáticos en el basural, la toxicidad del humo que emana cuando se los intenta reducir al menor costo posible mediante el incendio. Un paso necesario para avanzar en el problema de fondo que es el basural", señaló Garbolino.

Con la firma de este convenio el estado local queda vinculado a una de las empresas de vanguardia en este tema, "apostando desde el estado local a solucionar un problema ambiental y, en simultáneo, a generar nuevos puestos de trabajo", explicó el mandatario.

En la ciudad santafesina de Arroyo Seco, la empresa Worms Argentina SA montó una planta de reciclaje de neumáticos. Allí se hace molienda con fricción, sin productos químicos. Luego se separa el acero, la tela y el caucho. Los primeros dos se venden volviendo al circuito comercial-productivo, y el caucho se transforma en diferentes granulometrías y se utiliza para construir baldozas, lomos de burro, tejas.

"Es una oportunidad para nuestro pueblo de hacer algo por el ecosistema, y al mismo tiempo de apostar a una economía limpia, que además de incluir a los ciudadanos desde lo social priorice el equilibro con el medio ambiente", reflexionó Garbolino.

Este proyecto, junto a otros que también gravitan en la órbita de un desarrollo "con conciencia ecológica" de la localidad y que son etapas posteriores de un proyecto integral, surgieron a partir de la decisión del Presidente Comunal de conformar un equipo interdisciplinario de personas que planifican la cuestión medioambiental a nivel local, conformado por Alejandra Revichini (docente muy comprometida con el medio ambiente), Camila Bulfoni (biotecnóloga que actualmente trabaja en el Conicet), el Gabinete Joven de Melincué y el responsable del área de Deporte, Francisco Fernández Quiroga.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.