Firmat, jueves, 24 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 813
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 04/08/2020
Los Quirquinchos
Rumbo al Pre Cosquín
El domingo se realizó una prueba de sonido, imagen y luces. Participaron músicos y bailarines locales y de la región. La propuesta fue transmitida por Facebook y el canal de cable.
A inicios de 2020, la Comuna de Los Quirquinchos se sumó a la nómina de sedes oficiales del Pre Cosquín. Este logro hizo que la gestión de Damián Mattiucci trabaje durante todo el verano pensando en la llegada de esta actividad a la localidad, la cual se concretaría entre los me-ses de octubre y noviembre.

La llegada de la pandemia y la prolongación de la cuarentena hizo que desde la organización del certamen nacional de nuevos valores de la cultura popular estén evaluando llevarlo delante de manera online.

Por esta razón, el domingo la Comuna decidió hacer una prueba de sonido, imagen y luces. La actividad comenzó a las 18 y se prolongó durante aproximadamente tres horas.

Durante la transmisión, que fue seguida por un gran número de personas, actuó la Escuela Comunal de Danza “Raíces de Tradición” (que dirige Lorena Aguero); el Trío integrado por Nicolás Fantasía, Federico Ferreyra y Damián D´onofrio; Rosana Isaías; El grupo de Danzas Folklóricas “Huetel” (que dirige Gustavo Guerrero); y Abecé. Durante la transmisión, Damían Mattiucci, la secretaria de Cultura, Mónica Antonelli, y el secretario de Gobierno, José María Caminos, explicaron los distintos proyectos que la Comuna realiza.

También el músico local Darío Freddi (Abecé) se refirió a la satisfacción de que su pueblo sea sede del Pre Cosquín, certamen que los ha tenido varias veces como finalistas.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el domingo próximo se realizará una nueva transmisión en vivo desde las 18 horas (https://www.facebook.com/LQQch).

 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.