Firmat, jueves, 24 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 813
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 05/08/2020
Elortondo
Peligran puestos de trabajo
Tuñin SRL es una fábrica de juegos infantiles para plazas de Elortondo que lamentablemente en los últimos días se convirtió en noticia porque vive un presente muy complejo y en ese marco quiere despedir a sus trabajadores.  
Walter Boca, delegado gremial dentro de la empresa, y Diego Romero, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Firmat, manifestaron su repudio a la drástica medida adoptada por la patronal, que, como única explicación, le manifestó a los trabajadores que la empresa era cerrada por la enorme crisis económica que atraviesa y que, acogiéndose al artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo se les iba a abonar el 50 por ciento de indemnización únicamente.

Esto acrecentó más el malestar de los nueve empleados de la fábrica, ya que ellos quieren la continuidad de la misma o en su defecto cobrar el total como despido.

Consultados si esta situación forma parte del problema por el Covid-19, la repuesta fue tajante: “De ninguna manera, esto viene desde mucho antes y duele en verdad, como por ejemplo que hayan cambiado la cerradura del portón de ingreso ayer mismo (miércoles 29). Acá quedamos a la deriva y en un pueblo es muy difícil volver a reinsertarnos, no hay muchas opciones para conseguir empleos”, dijo Boca.

“Nosotros estamos dispuestos a seguir dialogando y ver algún tipo de solución pero notamos que de la parte patronal no hay nada que se pueda esperar en forma positiva, por lo que mantendremos nuestro plan de lucha frente a la fábrica, esperando que la gente del pueblo nos acompañe en defensa de nuestra fuente laboral”, indicó el delegado en diálogo con Canal 12 de Venado Tuerto.

El jueves 30, en la sede del Ministerio de Trabajo en Rosario, donde la empresa estuvo representada por su asesor legal, se dispuso la conciliación obligatoria por el término de 15 días, considerándose a los empleados como tales en la actualidad, ya que ninguno de ellos en rigor recibió telegrama de despido todavía.

 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.