Firmat, jueves, 24 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 813
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 06/08/2020
Ramiro Huber
“Nos genera preocupación la actitud de la ciudadanía que se relajó”

Este jueves, luego de una reunión vía zoom con la Ministra de Salud, Sonia Martorano, y el gabinete sanitario, Ramiro Huber habló con El Correo, y manifestó distintos puntos que fueron tratados junto a las autoridades sanitarias de la Provincia.

“En términos generales nada de lo que viene sucediendo sorprende, todos esperábamos este momento”, expresó el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud de Santa Fe, en relación al aumento de contagios en territorio provincial durante los últimos días. 

“Empezamos ahora con el peor momento de la pandemia. Los números en Santa Fe están bajo control, pero no sabemos cómo se va desarrollar finalmente este incremento del pico, que viene un poco más demorado del AMBA”, explicó. 

“En cuanto al número de casos también lo que vamos siguiendo es el número de camas disponibles, las terapias y respiradores”, contó el Dr. Huber, que recalcó el intenso trabajo del equipo de Salud, y afirmó: “Por el momento está todo bajo control, pero estamos muy atentos y ocupados en el seguimiento de la cuestión”.

Continuando con la conversación, Ramiro planteó que entre el diálogo con las distintas autoridades sanitarias, compartieron la preocupación por la responsabilidad de los santafesinos.

“Nos genera preocupación la actitud de la ciudadanía que se relajó y aflojaron”, narró el subsecretario de Gestión, y sumó: “Es difícil sostener el compromiso personal de cuidarse y cuidar a los otros, y vamos a ver qué impacto tendrá esto en las próximas semanas”.

En relación a Firmat y la subregión que abarca el Hospital San Martín, Huber relató que “la situación es relativamente tranquila”.

“Firmat todavía no tiene casos, digo todavía, porque creo que va hacer inevitable”, sostuvo, y agregó: “Solo que estamos teniendo este resultado tan favorable por estos días”.

En el cierre de la comunicación, el profesional de Salud adelantó que están trabajando y "tratando de diseñar estrategias de comunicación para que llegue a la gente que más se tiene que cuidar”. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.