Firmat, jueves, 24 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 813
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 06/08/2020
“Otro día sin descanso de la llama y sin saber cómo pedir que no prendan fuego”
Se produjo un nuevo incendio en Melincué
Foto | Bomberos de Melincué

“Otro día sin descanso de la llama y sin saber cómo pedir que no prendan fuego”, publicaron desde el cuartel de Melincué mediante Facebook, que en menos de un día, intervino en dos incendios de amplia extensión.

Luego de lo acontecido entre la noche del martes y madrugada del miércoles (noticia relacionada: https://bit.ly/31qvVzz), los Bomberos de Melincué debieron sofocar nuevamente las llamas en una quema de pastizales. 

Según el relato del cuerpo activo de la localidad, la intervención fue el miércoles por la tarde “en las intersecciones de las Rutas Provinciales N° 90 y 93 ya que se estaba produciendo un incendio de pastizales generalizado todo ello debido a la gran sequía y fuertes vientos”.

Esta vez la colaboración ante la extensión del fuego llegó de Carreras, donde los bomberos de la localidad mencionada acudieron rápidamente a colaborar con sus colegas de Melincué.

A través del trabajo en conjunto, los equipos de la región lograron contener el incendio cerca de las 19.45 horas.

Por su parte, los bomberos de Firmat están llevando adelante una campaña mediante redes sociales, intentando concientizar a los vecinos de la ciudad y la zona sobre la prohibición de “toda actividad de quema que no cuente con la debida autorización expedida por la autoridad local competente”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.