Firmat, miércoles, 20 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 11/09/2021
Turistas de Firmat y la región vivieron un mal momento en Salta
Luego de meses sin viajar, la alegría de volver a hacer turismo de vecinos de Firmat y la región se vio truncada por una situación imprevista. El lamentable suceso ocurrió 200 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Salta.

Allí, un micro de la empresa de una nuestra ciudad (Pache Tours), que transportaba un contingente de turistas de Firmat y la región, fue sorprendido por un grupo de personas en la ruta 34, en la madrugada del viernes 10. 


En diálogo con El Correo, una pasajera relató lo sucedido. 
"A las 4 y media, hombres pararon el colectivo como parecía que había un control, entonces los chóferes siguen con el colectivo en movimiento, pero nunca pararon el motor. Estos hombres les decían que se había cortado un alambrado, había humo y animales sueltos en la ruta, mientras tanto otros abrieron las bauleras, las barretearon y se robaron lo que pudieron, valijas de pasajeros, de un chófer y del coordinador", señaló la pasajera.


"Cuando uno de los chóferes se dio cuenta que algo raro estaba pasando, aceleró y salió. Pararon más adelante cuando sí había un control policial, comentaron lo sucedido y ahí les dijeron que no era de su jurisdicción así que no pudieron hacer nada, no dieron bolilla. A las 8 de la mañana nos despertaron y nos avisaron", agregó la firmatense que viajó a Salta junto a su familia.

Para llevar tranquilidad a los familiares del grupo de turistas, la propietaria de la empresa de turismo local indicó a este medio que los pasajeros "están bien todos, disfrutando y que fue un susto". 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.