Firmat, jueves, 21 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 13/09/2021
Emanuel Bessone:
“El 16 de octubre vamos a tener en la pile una capacitación de la mano de Cecilia Biagioli”

En los últimos días, a través de sus redes sociales, trascendió la visita de la nadadora olímpica, Cecilia Biagioli, a Firmat.

Una vez más, al igual que cuando vino la Selección Argentina de Waterpolo allá por 2018, la novedosa propuesta será impulsada por los encargados de promover y generar acciones a favor de la pileta climatizada del Club Argentino.

En comunicación con El Correo, el coordinador del natatorio albiceleste, Emanuel Bessone, confirmó que “el 16 de octubre vamos a tener en la pile una capacitación de la mano de Cecilia Biagioli, una nadadora de aguas abiertas y de pileta, y de Claudio Biagioli, que es su hermano y entrenador”.  

 

“Es una linda oportunidad para capacitarse y poder compartir con ellos este encuentro en la ciudad”, sostuvo el prof. de Educación Física a cargo de la actividad, y precisó para quienes no tienen conocimiento deportivo sobre Cecilia: “Es nadadora de aguas abiertas, la mejor nadadora de Argentina en la actualidad, y nos ha representado en cinco Juegos Olímpicos (estuvo en el último en Tokio), mundiales de natación, siempre con resultados más que significativos”.

“Mientras que su hermano, hoy en día es el entrenador de la Selección Argentina de Aguas Abiertas”, contó Emanuel a este medio.  

 

Respecto al abordaje de la capacitación, Bessone detalló que “va contar con una parte en la cual la nadadora trabajará desde el agua, y su hermano brindará un entrenamiento, donde la idea es que se genere un intercambio con todos los profesores y entrenadores que asistan”.

“Por la tarde, la idea sería encarar lo teórico, apuntando a lo que es entrenamiento, formación de nadadores, tanto afuera como adentro del agua, entre diversas temáticas”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.