Firmat, miércoles, 20 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 14/09/2021
Elecciones PASO 2021 I Nicolás Rufine
“Se llegó al resultado que deseábamos”
Nicolás Rufine se impuso de manera ajustada a Alexandra Beltramo en la interna del Frente de Todos. Ambos ediles culminan sus mandatos en diciembre y buscan renovar sus bancas.
“Fue una noche muy vertiginosa, con muchas emociones. Pero se llegó al resultado que deseábamos. Siempre que hay elecciones, los políticos, los proyectos, los referentes y la militancia rendimos examen. La gente nos vuelve a elegir como la principal fuerza opositora. Siempre digo que a la gente de Firmat le debemos todo, sobre todo el cariño, el apoyo y la comprensión. Porque sabemos que son tiempos difíciles, veíamos el malestar que había en las escuelas, gente que no quería ir a votar, que llegaba y se iba enojada”, describió Nicolás Rufine en diálogo con El Correo.

Por su parte, el actual subsecretario de Acceso a la Justicia y también candidato a concejal, Franco Stampone, expresó su agradecimiento a la ciudadanía. “En primer orden le quiero agradecer a la gente que se acercó a votar. También quiero felicitar a Claudio Garziera, del Frente Progresista, por haber hecho una elección importante que le da un respaldo a su gestión, lo cual debe ser muy gratificante para su trabajo continuo, y a todos los demás que participaron. Armar una lista y ponerse a disposición de la gente es siempre un gran desafío, implica un gran esfuerzo de parte de cada agrupación, así que, felicito a todos ellos”, manifestó Stampone.


-A partir de los resultados de hoy, ¿cómo piensan trabajar para intentar mantener los dos escaños que que el Frente tiene dentro del Concejo?
-Nicolás Rufine: Creo que hay que tratar de conseguir armonía. Creo que eso va a ser un desafío en todas las etapas de nuestro quehacer político. La ciudad se merece un gran acuerdo entre la dirigencia política, entre los movimientos políticos, y que podamos salir adelante. Creo que este rol de ser oficialismo provincial, que de alguna manera, también estamos inaugurando, porque no nos había tocado estar protagonizando un concejo municipal y tener la posibilidad de que Firmat sea un punto importante en el mapa del Gobernador; es un desafío... (en un momento de la entrevista suena el celular de Nicolás Rufine).

-Los está llamando Alexandra Beltramo, evidentemente aún no han charlado…
-N.R.: Hay toda una cuestión linda con los que estamos en política. Siempre decimos eso, nos ha tocado vivir muchas experiencias militantes, y hay mucha empatía entre la militancia aún cuando se tengan diferencias. Lo vemos cuando fiscalizamos elecciones, cuando nos encontramos en un barrio o en alguna actividad. Creo que hay una línea que separa a todos los que hacemos algo para que el mundo esté mejor. Estamos siempre del lado del que se involucra, el que se arremanga. Por eso digo, que siempre vamos a aspirar a tener este tipo de charlas, de acordar y de llevar a cabo cosas con los compañeros del peronismo, y con los demás espacios políticos. Como dice Franco (Stampone): “Tratemos de estar con los que pensamos igual, y también poder llegar a puntos de acuerdo con los que no pensamos igual”. No es fácil, es una práctica que hay que pulir. Ojalá podamos tener un Concejo que esté a la altura de las circunstancias, para que la Provincia y el municipio, estén trabajando juntos y los que salgan siempre ganando sean los vecinos de Firmat.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.