Firmat, miércoles, 20 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 15/09/2021
Recorrido por el sur santafesino
P.D.P. presente en el interior profundo de nuestra provincia
Días atrás, el Secretario General de la Junta Ejecutiva Provincial y Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Dr. Gabriel E. Real junto a Horacio Bertoglio, y María Florencia Barcarolo precandidatos a Diputado y Diputada Nacional, recorrieron localidades del departamento General López. El recorrido se dividió en dos etapas, con Barcarolo comenzó en Chapuy, Chovet, pasaron por Miguel Torres, y culminaron en Carreras. Con Bertoglio visitaron las localidades de Lazzarino, Sancti Spíritu, Carmen, Miguel Torres, y también Carreras.

En Miguel Torres, ambos precandidatos fueron recibidos en el Edificio Comunal por su Presidente, Gustavo Piccirilli, junto a miembros de la comisión comunal. Allí dialogaron sobre proyectos que se encuentran en marcha y gestiones realizadas para futuras obras. Además, los funcionarios conversaron diversos tópicos, e intercambiaron opiniones sobre la actualidad política a nivel provincial y local.


“Gustavo nos explicó sobre sus proyectos, lo que quiere lograr para la localidad en el corto plazo, sinceramente me asombran mucho, no dudo de que Miguel Torres tiene un gran potencial, y su presidente comunal está sabiendo aprovecharlo en pos del bienestar de sus habitantes”, comentó Horacio Bertoglio.

Por su parte, María Florencia Barcarolo, agradeció la recepción, destacó el progreso que ha tenido y tendrá la localidad con la gestión de Gustavo Piccirilli y todo el grupo que lo acompaña. Así mismo, quedó a disposición para seguir avanzando en distintas gestiones.


Más tarde, la comitiva se dirigió al Club “Deportivo Miguel Torres”, siendo recibidos por su presidente, Darío fito Paez. Desde el bloque del PDP se entregaron aportes para infraestructura y se acordaron nuevas gestiones para reparar el tejido perimetral del C. D. M. T. “El “Depor” es un club que continuó creciendo a pesar de la Pandemia, los chicos y chicas del club junto al presidente, trabajan para que la institución deportiva siga creciendo y pueda rememorar épocas doradas de su historia”. dijo Real.

Luego, se dirigieron a la “Capilla del Señor”, emblemático edificio de la localidad, en la cual se está avanzando con las obras de refacción y embellecimiento con el sellado de grietas y posterior pintado. “Esto nos pone muy contentos, ya que hace poco tiempo entregamos los aportes para la pintura y mano de obra, hoy vemos los avances y ya empezamos a imaginar lo bello que quedara el edificio, una postal de Miguel Torres”, agrego el Diputado.

Ya en el interior del edificio, el presidente comunal enseñó las instalaciones y comento como, a partir de gestiones realizadas entre la comisión comunal, la iglesia y la cooperativa textil, lograron una alianza donde todas las partes resultan beneficiadas. Esta alianza consta en que la iglesia presta una de sus habitaciones, para que las chicas de la cooperativa se desarrollen y trabajen, y la cooperativa textil se compromete a mantener en condiciones la parte del edificio que la parroquia le presta, sin la necesidad de tener que alquilar y mantener otro espacio.

“Destaco el progreso que ha tenido y tendrá la localidad con la gestión de Gustavo Piccirilli y todo el grupo que lo acompaña, aquí hablamos de empleo genuino, y esto lo logran personas realmente comprometidas con sus localidades”, ratificó Real.

Más tarde se dirigieron a la empresa “Eurotrailers” constructora de trailers petroleros propiedad de la Flia. Dulcich, quienes estaban entregando un modelo equipado, Carlos Rodríguez, su Gerente comercial, comentó sobre las características, “Este modelo cuenta con aires acondicionados frío/ calor, instalación eléctrica preparada para 220vol, dos habitaciones provistas de cama matrimonial y amoblamiento de lujo. Cada tráiler puede llegar a un peso total de 7 toneladas y un valor aproximado de 3.500.000 de pesos, según su equipamiento. Este mismo viajaba a Base Añelo, Neuquén. Precisamente a los yacimientos petrolíferos de “Vaca Muerta”. La empresa actualmente la componen un grupo de 16 personas de Miguel Torres y Firmat. “Pudimos ser testigos de la excelente calidad del producto. Nos reconforta saber que, lo que se logra aquí, es a partir de mano de obra santafesina. Está evidenciado el crecimiento de Miguel Torres en los últimos años, eso en gran parte es gracias a Gustavo que supo darle lo necesario al pueblo, siempre gestionando obras, equipamiento, articulando acciones para crear trabajo, solici- tando aportes para las instituciones e involucrándose de lleno en ellas, con el objetivo de mantener viva las actividades deportivas de su pueblo. Además, representa con gran orgullo nuestro querido Partido Demócrata Progresista”, finalizó Real.

Periodista/Fuente: Prensa: Gabriel Real
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.