Firmat, miércoles, 20 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 16/09/2021
Se traslada el Día del Empleado de Comercio

La Cámara de Comercio del Centro Económico Firmat y el Sindicato Empleados de Comercio Firmat informaron que acordaron que el Día del Empleado de Comercio, que se celebra el 26 de septiembre, se traslade al lunes 27 de este mes.

Desde ambas instituciones señalaron que “reconocen y adhieren en un todo el acta suscripta el día 25 de agosto de 2.021, entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios – FAECYS, La Cámara Argentina de Comercio y Servicios – CAC, La Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas – UDECA, en cuanto determina:

PRIMERO: Que de acuerdo a la Ley 26.541 se ha instituido el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, atento ello las partes firmantes en uso de su autonomía colectiva acuerdan trasladar la conmemoración del mencionado día por el corriente año 2021, al 27 de septiembre a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la mencionada ley.

SEGUNDO: En materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los alcances de la Ley 26.541 estableciéndose que el lunes en que se conmemorará el día del empleado de comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal. Las partes solicitan la homologación del presente Acuerdo al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de conformidad con la normativa vigente. En este estado se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes previa lectura y ratificación para constancia. Por tanto, se ratifica –a todos los efectos legales- el traslado del día del Empleado de Comercio para el 27 de septiembre del corriente año, con los alcances precedentemente establecidos. Para constancia de los afiliados trabajadores de este régimen, se hace saber a los fines pertinentes”.
 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.