Firmat, miércoles, 20 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 19/09/2021
Femicidio en Ruta 90: un policía mató a su ex pareja
FOTO GENTILEZA: SUR24

El violento episodio ocurrió el sábado, alrededor de las 11.30, en ruta 90 Km 130, cuando una joven de 29 años (C.G) y su actual pareja de Villa Cañás se dirigían en un Peugeot 307, color azul, a la localidad de Elortondo y un agente de la Policía de Seguridad Vial (I.L.) que cruzó el auto los alcanzó y los interceptó con la camioneta oficial.

Según detallan fuentes consultadas por Sur24, el efectivo estaba con dos compañeros haciendo un operativo en el cruce de Chapuy, cuando divisa a la víctima y su pareja, los persiguió hasta que a 2 kilómetros de Elortondo se produce el trágico desenlace cuando frena la camioneta policial dispara unos 9 tiros y uno de ellos ultima a la mujer al darle en la sien y el hombre que la acompañaba resulta ileso. En un primer momento, se hablaba de que los habría interceptado y tras una discusión, le habría disparado, cuestión que es materia investigativa.

“Tras efectuar el disparo, los compañeros del efectivo lo redujeron, lo esposaron y le sacaron el arma”, describen.

La joven víctima es madre de un menor de edad, producto de la relación con su pareja actual y estaba haciendo el curso de ingreso a la Policía.

 

Por el momento, los involucrados, incluso la pareja de la joven, fueron trasladados a Melincué. En el lugar en el lugar se hizo presente el fiscal Julián Cochero, este último a cargo de la investigación que en un principio se trata como femicidio, además interviene la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los hechos

En un principio se sabe que el efectivo policial estaba haciendo un operativo de control cerca de las 11.30, cuando vio pasar el auto, un Peugeot 307 de color azul, y acompañado de sus dos compañeros que estaban en el lugar, persiguieron a la pareja hasta dar con ellos a unos kilómetros de Elortondo e interceptarlos con el propio móvil policial.

Según versiones, el agente disparó al menos 9 veces ya que el auto tiene varios impactos y desde Fiscalía señalan que uno de los tiros iba dirigido a la pareja de la mujer “pero no salió el disparo”, por lo que éste resultó ileso.

Otra información que surge del momento, es que la joven no llegó a salir del vehículo por lo que queda en manos de los investigadores descifrar si hubo discusión de por medio o en un acto de alta violencia el femicida solo atinó a disparar contra el auto y le dio muerte de forma inmediata a la joven mujer

También informan desde Fiscalía que los dos uniformados que acompañaban al agresor quedaron detenidos ya que forman parte de la escena.

“Tras efectuar el disparo, los compañeros del efectivo lo redujeron, lo esposaron y le sacaron el arma”, describieron en un primer momento fuentes policiales. Acto que queda en investigación ya que fueron parte del hecho y resta determinar qué rol tuvieron o no cumplieron.

Condolencias

Horas más tarde, desde Apropol emitieron un comunicado de condolencias hacia la familia de la joven ya que estaba cursando sus estudios de futura agente policial en el ISEP de Murphy.

“Lamentamos informar la partida del camarada que cursaba sus estudios en el ISEP sede Murphy de la Escuela de Policía y fue asesinada en un hecho que enluta a nuestra institución.

La noticia causó hondo dolor entre sus compañeros y vecinos en los que logró un respeto y cariño.

APROPOL se suma al duelo y hace llegar a sus familiares y D.D. el sentido pésame.

Rogamos por su eterno descanso”, se pronunciaron.

Periodista/Fuente: Sur24 (www.sur24.com.ar)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.