Firmat, miércoles, 08 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 17/10/2021
Los Quirquinchos: ultimando detalles para el Pre Cosquín

El próximo sábado 29 y domingo 30 de octubre, Los Quirquinchos será sede del Pre Cosquín 2022. En ese marco, el gobierno comunal se encuentra ultimando detalles para el evento cultural y artístico que tendrá a la localidad del departamento Caseros como protagonista.

Ayer, desde la Comuna, precisaron que estuvieron en la capital nacional del Folklore, reunidos con el Intendente de la ciudad cordobesa, Gabriel Musso, para organizar el hospedaje para los ganadores, las publicidades del evento e intercambiar experiencias de cara al acontecimiento que se llevará a cabo a fines de octubre.  

Por otra parte, las autoridades comunales de Los Quirquinchos precisaron que la inscripción continúa abierta para el certamen que promueve nuevos valores de la danza y la música folklórica (competencia de canto y danza mayores de 16 años). La actividad cultural y artística se llevará adelante en el Predio Cultural del Pueblo. 

 

Desde la secretaría de Cultura invitaron a los/as artistas a participar, e indicaron que la inscripción será de manera telefónica.  

“El hecho de concretar un evento como el Pre Cosquín para motivar a los cantantes, a los bailarines, y que hoy, nosotros logremos ser sede, nos llena de orgullo y felicidad”, resaltó Matteucci, en una entrevista cedida a El Correo, semanas atrás.

El presidente comunal de Los Quirquinchos aclaró que el evento dará la “clasificación directa al escenario mayor de Cosquín”, y concluyó: “Para nosotros es una enorme satisfación”.   

•  TELEFONOS HABILITADOS | (03465) 15659329 / 404727

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.