Firmat, miércoles, 08 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 19/10/2021
Después de cuatro años, se realizó el primer viaje en tren por la Laguna La Picasa

El lunes, cerca del mediodía, se realizó el primer viaje de pasajeros con la presencia a bordo del gobernador de la Provincia, Omar Perotti.

A las 11.40 del lunes, el tren de pasajeros de la Línea San Martín que cruza la laguna La Picasa, partió desde la Estación Iriarte, ubicada en la localidad bonaerense de Colonia San Ricardo, hacia Rufino, volviendo a operar luego de cuatro años de paralización, debido a la inundación ocurrido en 2017 en la región que dañó las vías del ferrocarril impidiendo su paso hasta hoy.

   

Según indicaron desde Nación, la obra, ejecutada por TAC, “mejora notablemente los tiempos de viaje del tren de cargas, que debía recorrer 333 kilómetros más para evitar la laguna, lo que equivalía a 24 horas más de viaje”.

 

“Además, permite unir nuevamente la ciudad de Junín con Rufino para el transporte de pasajeros, restableciendo el servicio operado por TAO”, sostuvieron.

Los trabajos de reparación de 13 kilómetros del pedraplén sobre la laguna comenzaron en diciembre de 2019 y se mantuvieron durante todo el 2020 y 2021, pese a la pandemia, y demandaron una inversión total de $200 millones.

BENEFICIOS

  • Recuperación de la ruta original entre Rufino y Junín para los trenes de carga.
  • Vuelta del tren de pasajeros a la ciudad de Rufino.
  • Reducción del tiempo de viaje para los trenes de carga.
  • Reducción de costos logísticos.
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.