Firmat, miércoles, 08 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 19/10/2021
Fútbol I Liga Deportiva del Sur
Firmat perdió con San Martín y se complicó
El Rojo cayó 2 a 1 ante los de Pavón Arriba y buscará en la última fecha mantener la octava posición que le da ventaja deportiva en los octavos de final, ya que se quedó sin chances matemáticas de alcanzar automaticamebte los cuartos.
El equipo de Luciano Raposo necesitaba ganar para seguir con la chance de alcanzar el pase directo a los cuartos de final. Dependía de sí mismo y de lo que pasará en las otras canchas. Con muchas ausencias claves (Aramburu, Paulucci, Pare), igualmente el Rojo fue desde el comienzo el que propuso ganar el partido, pese a que no encontró las formas pensadas para hacerlo.

Debasto pudo lograr el primer tanto de la tarde a los 15m, tras una buena habilitación de Mati González, pero el arquero Concetti tapó el remate y empezó a demostrar que iba a ser importante en el resultado final.


El Santo recién avisó a los 30 minutos, cuando Miguel Villaba quedó solo mano a mano de frente a Nacho Aramburu, pero la picó y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Cuando parecía que se moría en cero el primer tiempo, a los 42m el equipo de Germán Gallo armó una buena jugada por la izquierda, controló Lavina entrando por el medio, cedió a Villaba quien se la devolvió al volante central que anotó el inesperado 1 a 0 para la visita. Encima al minuto, Firmat perdió a Enzo Debasto quien se fue desgarrado.


Para la segunda parte, Raposo hizo ingresar a Emiliano Aramburu y Federico Paulucci, quienes vienen con molestias, para tratar de dar vuelta la historia.

Pero fue San Martín quien casi aumenta en el comienzo en dos ocasiones concretas: al minuto de juego Nacho Aramburu salvó con el pie el segundo, y a los 2m un cabezazo de Donari dio en el travesaño y salió por arriba.

Pasado el sofocón inicial, reaccionó el rojo y pudo empatarlo tras un tiro de Cabral que salvó Concetti y un cabezazo de Montes de Oca a los 12m, también evitado por el arquero visitante.

Hizo su debut el pibe Julián Farias (16 años) para darle más presencia arriba. Firmat quería el empate pero tras una pelota perdida en la mitad de cancha, llegó el contragolpe del Santo a los 20m que terminó en un centro para la cabeza de Freggiaro que venció por arriba a Aramburu.

Llegó rápido al descuento Firmat, tras una jugada de Farías por izquierda a los 27m quien envió un centro que controló Cabral, que volvió a meterla al corazón del área para la cabeza de Emiliano Aramburu que puso el 1-2.

Pudo empatarlo Firmat, con más ganas que juego, y en los pies de Arriola casi lo logra a los 42m pero nuevamente el arquero visitante le ahogó el grito de gol.

Ahora, Firmat (21p) buscará mantener la octava posición en la última fecha ante Carreras de visitante, por lo que necesitará ganar sí o sí para no depender del resultado de Blanco y Negro (9º, 20p) que recibe al colista Estrella del Sur.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.