Firmat, miércoles, 08 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 19/10/2021
Berabevú
“El cordón cuneta es el primer paso para soñar con el asfalto”
Afirmó el presidente comunal de Berabevú, Tomás Sorribas en una entrevista exclusiva con El Correo. Además de la obra de cordón cuenta, hizo referencia a otros trabajos que se efectúan en la localidad.
“Lograr el cien por ciento de la localidad con cordón cuneta, no es una obra menor y nosotros la estamos potenciando, el cordón cuneta es el primer paso para soñar con el asfalto y es el paso para mejorar el escurrimiento de las aguas y un mejor tránsito”, dijo Sorribas.


“También con ese objetivo, estamos avanzando en obras de badenes que estaban destruidos y los estamos haciendo nuevos para mejorar el escurrimiento de la aguas”, agregó y reflexionó “No puede ser que entrado el siglo 21 tengamos sectores en el pueblo donde el agua perdure veinte días después de una lluvia y el vecino tiene que dar una gran vuelta para salir de su casa o esquivarlo. Eso no puede seguir pasando, eso va a ser una política de estado para continuar y seguir avanzando con eso”.


Continuando con el detalle de obras públicas que planean realizar, Sorribas indicó: “Ahora, por calle Chacabuco que es la fachada de nuestra localidad, vamos a continuar con cordón cuenta y vereda del cordón que corresponde al lado de la ruta. Es una arteria que se usa mucho para pasear y caminar y vamos a dotarla de vereda y cordón para mayor seguridad. También vamos a dotarla de arbolado, jacarandá es la especie que estamos evaluando poner y para que en primavera verano, el pueblo sea distinguido por el color del jacarandá”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.