Firmat, miércoles, 08 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 19/10/2021
Elortondo
Un espacio para las infancias
Desde el 17 de septiembre, en la localidad se lleva a cabo un taller recreativo y pedagógico pensado para niños a partir de los 5 años.

El espacio es posible gracias al aporte conjunto entre la comuna de Elortondo liderada por María Isabel Bosco y la diputada provincial Silvia Ciancio.


En el taller se busca que los niños puedan jugar y aprender a través del juego, realizando actividades variadas como pintar, hacer actividad física o resolver operaciones matemáticas, abordando una temática en común.

La iniciativa se desarrolla miércoles y viernes de 9 a 11.30 horas en el espacio donde antes funcionaba el club de los abuelos. En cada jornada, se les ofrece el desayuno y luego inician las actividades. Asisten alrededor de treinta niños de 5 años y de 1ro., 2do. y 3er. grado.


La actividad está coordinada por dos maestras de grado y un profesor de Educación Física, y además cuenta con el apoyo del equipo local de niñez, integrado por una psicóloga, una acompañante terapéutica y una psicopedagoga que están a disposición de los profesores.

“Es un lugar que crece cada semana, donde nos encontramos con actividades lúdicas y recreativas”, expresó la diputada Silvia Ciancio en una publicación en su Facebook.

“Aprendemos mutuamente, nos educamos, fortalecemos lazos e incorporamos nuevos valores. Y lo fundamental, es que somos felices siendo parte”, agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.