Firmat, miércoles, 26 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 06/12/2021
Ganaron en la sede de Álvarez
Dos bailarinas firmatenses más rumbo a Cosquín
El sábado 4 de diciembre, la localidad santafesina de Álvarez fue por primera vez sede del Pre Cosquín.

En el gimnasio cubierto de Sportivo Fútbol Club se desarrolló el evento que tuvo a firmatenses entre sus participantes. Las bailarinas Aldana Savy y Lara Deux junto a la compañía de danzas rosarina La Biaba, se presentaron en el rubro Ballet y se consagraron ganadores.

Este logro, los lleva ahora a presentarse en la etapa de semifinal o clasificación que se realiza el próximo 18 y 19 de diciembre en la plaza Prospero Molina de Cosquín. Ese fin de semana, La Biaba buscará un lugar en la final nacional que será el 18 y 19 de enero.

   

"Este año ha sido muy particular para nosotros, después de tanto esperar para poder volver a competir y sobre todo volver a encontrarnos con la compañía", dijo Lara Deux en diálogo con El Correo.

"Invertimos mucho tiempo estos meses para poder lograr este objetivo y todos estamos haciendo un sacrificio enorme para poder viajar a Cosquín, así que el sueño de ganar está más latente que nunca", agregó la bailarina que integra la compañía dirigida por Rubén Forlin y Florencia Passoni.

  

Deux luego comentó que en la competencia presentaron dos cuadros: "Lamento en la aurora" es un cuadro que tiene como eje la costumbre ancestral del velorio del angelito que se extendió por varias provincias de Argentina, es una celebración con bailes, rezos y lamentos por el fallecimiento de un niño. Y para la final presentamos "Allá en el yerbal" que es un cuadro que representa el trabajo de los tareferos que son los trabajadores de la yerba mate".

La Biaba se creó en Rosario en 2019, y está integrada por veintidós bailarines, la mayoría de la provincia de Santa Fe y tres de Bs.As. que ensayan entre quince y diecinueve horas semanales.

Vale recordar que además de Lara y Aldana, pisarán  el escenario de Cosquín el grupo Encuentro, los bailarines Lucía Cimino, Alejandra Bustos y Fernando Vera y los villadenses Noelia Giuliani y Leandro Menna. 

Periodista/Fuente: Estefanía Gutiérrez (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.