Firmat, martes, 27 de septiembre de 2022
Edición Digital Nro: 907
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 04/08/2022
Paritaria docente
Moskatelo realizó un balance de la medida de fuerza y anticipó que "seguramente" marcharán en Santa Fe

Este jueves, la delegada adjunta de Amsafe Gral. López, Carolina Moskatelo, acompañada del delegado de la seccional, Javier Delgado, estuvieron en la ciudad, recorriendo diferentes instituciones educativas.

En ese marco, visitaron la redacción de El Correo, donde Moskatelo dialogó con el periodista de la Cooperativa de Trabajo, Mariano Carreras. La representante gremial de los docentes públicos destacó el alto nivel de acatamiento del paro y lamentó que la Provincia no haya tomado nota de lo sucedido y siga sin voluntad de reabrir una mesa de diálogo.  

  
   

"Seguramente la semana próxima estaremos marchando en Santa Fe junto a los compañeros de las otras seccionales", dijo Moskatelo, quien contó que se enteraron por los medios que el Ministro de Trabajo provincial "pretende esperar a ver qué pasa con los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación para luego tomar una decisión".  

    

En este sentido, recordó que cuando Nación planteó que debía existir una política salarial que sostenga el salario docente "ellos hicieron caso omiso" pero ahora quieren tomar como referencia las definiciones nacionales.

[NOTA EN CONSTRUCCIÓN: A CONTINUACIÓN, MIRÁ LA ENTREVISTA EN LA REDACCIÓN DE EL CORREO]


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.