Firmat, martes, 27 de septiembre de 2022
Edición Digital Nro: 907
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 10/08/2022
En la Biblioteca Popular “Nosotros”
Se presentó “Estanislao López, nuestro contemporáneo”
Ante un gran marco de público, Gustavo Battistoni concretó la presentación de su libro sobre el caudillo santafesino. Todas las escuelas de la ciudad recibieron un ejemplar de regalo.
Amigos, vecinos, familiares y, fundamentalmente, admiradores de la pluma de Gustavo Battistoni se dieron cita el jueves 4 por la noche en la Biblioteca Popular “Nosotros” para ser parte de la presentación del libro “Estanislao López, nuestro contemporáneo” (Germinal Ediciones).

En la actividad, Battistoni compartió me-sa con la subsecretaria de Cultura y Educación Municipal, Roxana Palma; la presidenta de la Biblioteca, Fabiana Vilche; el comunicador Mariano Carreras y el artista plástico Alejandro Moris, quien realizó las ilustraciones del libro.


Luego de hacerlo en Rosario, Los Quirquinchos y Santa Fe, Battistoni presentó a la sociedad firmatense la obra que está dando que hablar en toda la Provincia y que pone en el centro de la escena a una figura que estuvo apartada de historia oficial durante años.

En el transcurso de la ceremonia, el intendente Leonel Maximino entregó a Gustavo un decreto declarando de interés de la ciudad el libro, y expresó: “Felicitaciones Gustavo y a todos los que hicieron posible el proyecto, firmatenses que cada día nos dan miles de razones para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”.


Seguidamente, el autor y el mandatario de la ciudad entregaron ejemplares del libro a todas las instituciones educativas de Firmat. Finalmente, tuvo lugar una presentación artística a cargo de los bailarines Lara Deux y Lautaro Colman.

Entre los presentes en la biblioteca estuvo el reconocido dirigente rural y escritor, Pedro Peretti.

Al día siguiente de la presentación, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti recibió en mano del periodista de El Correo Mariano Carreras, un ejemplar del libro de Gustavo Battistoni, el cual es un compendio de los artículos que el escritor firmatense publicó en este medio -acompañado por las ilustraciones de Alejandro Moris- durante 2020.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.