Firmat, martes, 27 de septiembre de 2022
Edición Digital Nro: 907
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 10/08/2022
Luciano Schillage habló con El Correo
Atlético arranca su participación en el Pre Federal: “Las expectativas que tenemos son altas”
Fotos gentileza: Media Day de Atlético para la competencia.

La última vez que Atlético formó parte de una competencia por fuera del certamen de la A.V.B. fue en 2011, en lo que era el antiguo Federativo C. En aquella oportunidad, el Rojo de Elortondo peleó por entrar al hexagonal final donde quedó a un paso, luego de caer en el tercer partido con ADEO de Cañada de Gómez en la clasificación.

Aquel equipo azulgrana tenía nombres que marcaron una época en el básquet de la región, como Zanocco, Angeleri, Molina, García, entre otros. También tenía jóvenes, con mucha proyección y sentido de pertenencia, como es el caso de Luciano Schillage y Patricio Bianchini, quienes tomaron la posta y ocuparán el rol de líderes en la participación del Rojo en el Pre Federal.   

   

“Después de mucho tiempo de que el club no juegue ninguna competencia por fuera del torneo local, las expectativas que tenemos son altas”, comentó Schillage a El Correo, en relación al certamen que iniciará este viernes.

Cabe recordar que el elenco conducido por Mondino y Taconi hará su estreno en Cañada Rosquín ante Juventud Unida por la Zona B de la Región 5. El encuentro comenzará a partir de las 21.30 horas.

“Sabemos que tenemos un equipo para competir, y también que hay equipos muy buenos, que quizás estén un escalón arriba nuestro, pero nos preparamos de la mejor manera para dar pelea”, agregó Luchi, que ya jugó el certamen en 2021, alcanzando las semifinales en su paso por Independiente de Chañar Ladeado.  

En cuanto a lo personal, el actual capitán del Rojo de Elortondo, destacó la confianza de la subcomisión hacía el equipo para ponerlo de nuevo en el plano nacional. “Me da mucha felicidad por la oportunidad que nos dio la dirigencia de jugar otro torneo que no sea la Venadense”, expresó el alero que en el plano local también vistió los colores de Firmat Foot Ball Club.

“La verdad que estamos muy ansiosos, porque es una experiencia nueva para muchos, así que deseamos estar a la altura”, concluyó.

MÁS SOBRE EL PRE FEDERAL

Serán seis los equipos de la Venadense que participarán. Además de Atlético, estarán Olimpia, Centenario, Atenas, Club Ciudad e Independiente de Chañar Ladeado.

El Rojo de Elortondo formará parte de la Zona B de la región 5, recientemente creada por la C.A.B., junto a Campaña (Carcaraña); Atlético Carcaraña; Centenario (Venado Tuerto); Olimpia (Venado Tuerto); San Martín (Marcos Juárez), Juventud Unida (Cañada Rosquín) y  Atlético Trebolense.

Cabe mencionar, que ante las bajas sensibles de Pedro Emilio (jugará en Centenario) y Ricardo Rimoldi (volvió a Firmat F.B.C.), los azulgranas se reforzaron con la llegada del interno brasilero Lucas Barreto Rocha, y el alero santiagueño, David Pérez, que ocupará una de las fichas U23.

Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.