Firmat, martes, 27 de septiembre de 2022
Edición Digital Nro: 907
 

Archivo | Busqueda avanzada

Interés General | 11/08/2022
En la instancia departamental
Cuatro ajedrecistas de Firmat se destacaron en los Juegos Santafesinos

Representantes del Taller Municipal que funciona en la ciudad desde el año 2011, lograron imponerse en distintas categorías de los Juegos Santafesinos.

Luego de dos años de un parate obligado como consecuencia de la pandemia de covid-19, el programa provincial Juegos Santafesinos volvió a ponerse en marcha.

Este certamen, clasificatorio a los Juegos Evita en Mar del Plata, consta de cuatro instancias (local, departamental, interdepartamental y final provincial) en las que se avanza a partir de los resultados obtenidos en cada una de ellas.

   

 El ajedrez es una de las disciplinas presentes en el programa y el pasado lunes 8, en Venado Tuerto, se llevó a cabo la instancia departamental con la participación de casi sesenta chicas y chicos de General López, quienes llegaban con la ilusión de avanzar a la Interdepartamental.

Entre los y las ajedrecistas presentes, se encontraban seis representantes del Taller Municipal de Ajedrez de Firmat quienes obtuvieron excelentes resultados, logrando ganar las tres categorías en las que participaron.

       

Paloma Gómez Mezzelani se coronó campeona sub 14 en la categoría femenina; Nicolás Torres campeón Sub 14; Tobías Marquesini y Emiliano Polidoro finalizaron campeón y subcampeón, respectivamente, en la categoría Sub 16. En la rama femenina, la campeona fue Tatiana Szumsky, de San Gregorio. Entre los jugadores firmatenses también estuvieron Juan Maldonado (S14) y Franco Beccaccini (S16) quienes cumplieron con destacadas actuaciones.

De esta manera ya están conformados los dos equipos que representarán a General López en la instancia interdepartamental. En Sub 14: Nicolás Torres y Paloma Gómez Mezzelani (Firmat), Ariel Castillo y Jésica Fretes (Venado Tuerto), Lucas Zanelli (Rufino) y Francisco Tartarini (Elortondo).

En tanto el equipo Sub 16 contará con Tobías Marquesini y Emiliano Polidoro (Firmat), Tatiana Szumsky (San Gregorio), Franco Burket (Venado Tuerto) y Milagros Quiroga (Santa Isabel).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.