Firmat, martes, 27 de septiembre de 2022
Edición Digital Nro: 907
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 12/08/2022
Conferencia de prensa
Se realizó el lanzamiento del 1° Congreso Nacional de Salud y Bienestar Emocional

Este viernes, en el marco de las actividades del vigésimo aniversario del Centro Universitario de Firmat, se realizó el lanzamiento del 1° Congreso Nacional de Salud y Bienestar Emocional, que tendrá lugar el 1 de octubre, y la tercera edición de la Feria de Facultades que se desarrollará el 30 de septiembre.

Ambos eventos son impulsados por el gobierno municipal junto al CUF y Firmat Joven. Leonel Maximino, Verónica Aranci y Joaquín Altamirano encabezaron el lanzamiento en La Estación Espacio Educativo.

  
El Intendente dio inicio a la conferencia remarcando: “Estas actividades se suman a otras de las tantas que venimos llevando adelante desde el gobierno de la ciudad con un objetivo central que es siempre darle importancia tanto a la educación, como a la salud”. 

Cabe resaltar que, el Congreso Nacional de Salud y Bienestar Emocional se va a realizar de manera gratuita y va a contar con destacados referentes locales y nacionales, entre ellos el Dr. Néstor Lentini, Dr. Adrián Cormillot, Dr. Diego Montes de Oca, Dr. Sergio Czerwonko, Lic. Alberto Arribas y Lic. Laura Lewin.

       

Por su parte, Aranci se mostró muy entusiasmada ante la oportunidad de realizar el Congreso en nuestra ciudad. “Estamos orgullosos de poder traer un Congreso de este nivel a Firmat donde la gente de la ciudad y la región va a poder aprovechar y escuchar, después de haber pasado dos años de pandemia, de no saber para donde salimos y entender que hoy las emociones son el pilar fundamental para poder mejorar como personas", comentó la coordinadora del CUF.

Mientras que Joaquín Altamirano cerró la conferencia mencionando de qué manera se va a realizar la tercera edición de la Feria de Facultades que tendrá lugar en el Playón del Ferrocarril.

El representante de Firmat Joven sostuvo que el evento comenzará con una charla motivacional a cargo de Juan Bautista Segonds, también habrá un stand de ofertas académicas y se disfrutará de una tarde agradable con música a cargo de Luciano Tonini.

“Será una jornada única, con mucho color y diversión, y además para conocer todas las ofertas educativas”, señaló Joaquín.


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.