Firmat, martes, 27 de septiembre de 2022
Edición Digital Nro: 907
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 12/08/2022
Maximiliano Pullaro:
“Hay que cambiar la cultura del subsidio por un modelo de producción, trabajo y educación”

Así lo expresó tras un encuentro con empresarios en Rosario del que también participó Martín Tetaz. Ambos coincidieron en que el país necesita un cambio drástico que favorezca a quienes producen y trabajan.

El diputado provincial Maximiliano Pullaro y su par nacional Martín Tetaz mantuvieron una reunión con integrantes de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario. Los legisladores de Juntos por el Cambio dialogaron con los empresarios acerca de la situación económica y la crisis que atraviesa el país. La diputada nacional Victoria Tejeda y su par Gabriel Chumpitaz también fueron de la partida. 

“Estamos ante un modelo agotado que le saca dinero a los que producen para volcarlo en una matriz de clientelismo que cada vez es más demandante”, expresó Pullaro. “Tenemos que cambiar esta cultura del subsidio por la del trabajo, el esfuerzo y la educación. Hay que construir un modelo que incentive la producción, el empleo y la capacitación”, añadió.

Tetaz por su parte destacó el perfil emprendedor de la región y cómo se ve afectada por la crisis. “Rosario es una ciudad con un gran potencial, es parte del corazón productivo del país. Junto a Maxi Pullaro estuvimos charlando con los empresarios acerca de cómo impactan en la ciudad y en la provincia los problemas de la economía a nivel nacional”, dijo y añadió: “Argentina necesita demostrar que puede tener un régimen económico, financiero y monetario completamente diferente con un nuevo gobierno. Ese cambio tiene que ser drástico. No hay espacios para reformas graduales. Necesitamos mostrar un conjunto de reglas distintas de cómo se van a hacer los negocios, de cómo va a funcionar la economía y de cómo va a funcionar el Estado”.

Pullaro aprovechó la visita de Tetaz a la ciudad para coordinar una reunión con los empresarios nucleados en la Federación. El objetivo fue conocer la mirada del sector sobre el momento que atraviesan el país y la provincia, escuchar sugerencias y contarles acerca del trabajo que están realizando en ambas cámaras. Desde la Federación plantearon la preocupación por la situación y coincidieron en la necesidad de revisar el esquema impositivo tanto de la Nación como de la Provincia para modificar de manera sustancial la presión impositiva.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.