Firmat, martes, 27 de septiembre de 2022
Edición Digital Nro: 907
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 13/08/2022
Copa Santa Fe de Básquet | Fecha 3
En doble suplementario, San Jorge venció agónicamente a Firmat F.B.C.

Este viernes, en el marco de la tercera fecha de la Copa Santa Fe de Básquet, los equipos de la ciudad protagonizaron encuentros realmente apasionantes. Tanto Argentino como Firmat F.B.C. tuvieron serias chances de sumar de a dos, pero la suerte no jugó a su favor.

En la Caldera se presentó el líder de la Zona D, San Jorge. A Firmat que venía de una dura derrota en Santa Fe, poco le importó e hizo todo para ganar, pero no estuvo fino en la línea de libres, donde varios de sus hombres de experiencia tuvieron la posibilidad de torcer la historia a favor del Rojo.   

 
   

El duelo se definió en dos suplementarios (70-70; 82-82), donde los verdirrojos se quedaron con la victoria de manera agónica por 95 a 94. A pesar de la derrota, Varani tuvo una soberbia actuación con 34 puntos. Por el lado de la visita, Basualdo con 25 unidades fue la figura del juego.

Por su parte, en el marco de la Zona C, Argentino, que ya no cuenta más con Caraballo (jugará en Belgrano de San Nicolás), se subió a la ruta para visitar a Rivadavia de Santa Fe. El Cuevero lo llevaba bien con una notable tarea colectiva, de hecho, terminó arriba de la primera mitad por 11 puntos de diferencia (33-44).  

       

Sin embargo, los santafesinos, a través del ex Independiente de Chañar Ladeado, Poloni (autor de 32 puntos), revirtieron la historia en el segundo tiempo.

Fue victoria de Rivadavia sobre Argentino por 87 a 79. Nahuel Rodriguez con 18 puntos fue el máximo anotador albiceleste.

Cabe mencionar que los equipos de la ciudad tendrán una pronta revancha, ya que el lunes se jugará la cuarta fecha del certamen provincial. Argentino recibirá a Quilmes de Rafaela desde las 19 horas, y Firmat visitará a Atlético Sastre (20 horas).

RESTO DE LOS RESULTADOS DE LA FECHA 3

Zona A: Alma Juniors 75 – Huracán 72; Sanjustino 83 –Unión de Avellaneda 54; Unión de Súnchales 79 – San Lorenzo 58

Zona B: Atl. Rafaela 80 – Colón de San Justo 72; Atlético Tostado 91 – Atl. Ceres 65; Platense 90 – Brown 75. 

Zona C: Banco de Santa Fe 81 – Quilmes 54; CECI 73 – Atl. María Juana 86

Zona D: Peñarol 53 – Independiente 60; Atl. Sastre vs. Gimnasia (22 de agosto)

[NOTA EN CONSTRUCCIÓN: AMPLIAREMOS A TRAVÉS DE LA EDICIÓN GRÁFICA DEL MARTES 16 DE AGOSTO]

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.