Firmat, jueves, 01 de diciembre de 2022
Edición Digital Nro: 921
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 25/09/2022
Asociación Venadense de Básquet
Atlético se quedó con un nuevo clásico y sigue de cerca a Centenario
Foto gentileza: prensa de Atlético Elortondo

Este domingo se jugó una nueva edición del clásico de Elortondo, que como de costumbre, contó con un gran respaldo de los simpatizantes, acompañando a sus equipos de básquet. En la Fortaleza Roja fue victoria de Atlético sobre Peñarol por 61 a 54.

El elenco dirigido por Ruiz, que también se había llevado el clásico en la primera ronda en el Tumba Rossi, entró concentrado y con dientes apretados desde los primeros minutos, donde pudo tomar distancias sobre los conducidos por Amato Ayala.

      

Si bien, el Carbonero reaccionó y se puso en juego en varias oportunidades, los locales nunca perdieron la calma, y con Sagardia como bandera, construyeron una valiosa victoria, la tercera en seis días (lunes ante Firmat por la A.V.B. y viernes ante Juventud Unida por Pre Federal).

Sagardia con 20 puntos fue el goleador de los azulgranas, seguido de la buena labor de Pérez (10 puntos) y Schillage (9 puntos). En el Carbonero, Albertini con 15 unidades fue el máximo anotador, acompañado por Galante con 12 y Catalini con 9 puntos.

También esta noche, por la octava fecha, Argentino superó con claridad a Sportsman por 89 a 59. Mientras que, en la fecha pendiente, de la séptima, Centenario le ganó a Firmat F.B.C. en la Caldera en un agónico 84 a 82. 

La octava continuará el martes con el cruce entre Olimpia visitando al Deportivo Atenas, e Independiente recibiendo a Firmat F.B.C. Mientras que el miércoles, se jugará el pendiente entre Atlético y Club Ciudad en Venado Tuerto.

+ Tabla de posiciones | Zona A: Argentino 14, Olimpia y Peñarol 12, Atenas y Sportsman 8. Zona B: Centenario 14, Atlético 13, Independiente 10, Firmat F.B.C. 9, Club Ciudad 8.

*NOTA EN CONSTRUCCIÓN: AMPLIAREMOS EN LA EDICIÓN GRÁFICA DEL MARTES 27 DE SEPTIEMBRE.

 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.