La joven futbolista oriunda de Miguel Torres se encuentra transitando una nueva experiencia deportiva. Desde hace unos meses, comenzó a entrenar en Rosario Central y sueña con jugar en AFA.
“Comencé a ir a mediados de julio”, contó Sofia Savino a El Correo, quien precisó que llegó al equipo rosarino mediante unas pruebas donde de cincuenta chicas solo quedaron tres, entre ellas la actual jugadora del Deportivo Miguel Torres y Giuliana Nebuloni, quien juega en Los Andes de Alcorta.
“Este año solamente voy a entrenar, porque el libro de pases ya cerró”, precisó la joven deportista, que también supo representar a la Liga Deportiva del Sur en la Copa Santa Fe Femenina, y agregó: “Estoy tratando de venir dos o tres veces a la semana, depende mi movilidad”.
En ese marco, explicó que se encuentra entrenando con la primera división y reserva del equipo canalla que disputa la Liga Rosarina. “El año que viene me dijo el entrenador que quiere probarme con el roce de la primera de AFA”, expresó Sofía con mucha ilusión, ya que el equipo rosarino es uno de elencos protagonistas del fútbol argentino junto con Boca Juniors y UAI Urquiza.
En cuanto a lo que resta del año, además de seguir viajando a entrenar con el conjunto auriazul, la futbolista de Miguel Torres seguirá jugando en Deportivo en la L.D.S. (Liga Deportiva del Sur), en lo que será su último año, ya que en 2024 comenzará sus estudios universitarios, precisamente en Rosario.
- Autor/fuente: Manuel Carreras (El Correo)