La docente de la carrera de Enfermería en el CUF, Cecilia Viegas, junto a cuatro de sus alumnas ganaron un certamen que propone el Instituto Universitario Italiano de Rosario. Fue en el marco de la séptima edición de las jornadas científicas universitarias que se desarrollaron el jueves 7 y viernes 8 de septiembre.

En este caso, el equipo integrado por Anabela Musolino, Blanca Iren, Cecilia Martínez y Susana Ramua bajo la conducción de la docente Cecilia Viegas se presentaron con el trabajo Proceso de Cuidado Enfermero en Infarto Agudo de Miocardio. Viegas y sus alumnas, quienes trabajaron en el proyecto durante casi dos meses, obtuvieron el 1° Premio “Dr. Eugenio Lerro” compitiendo con prestigiosas universidades de todo el país.

Foto/cobertura: Estefanía Gutierrez Petruzzi (El Correo).

“Me pusieron en la posición de designar un trabajo que me pareciera que era el que podía competir. El trabajo lo hicieron ellas, yo solamente fui la docente guía”, expresó Viegas.

“El trabajo estuvo enmarcado en el proceso de cuidado enfermero, que es el método científico aplicado al método enfermero. Es lo que hacemos los enfermeros todos los días, me pareció importantísimo”, destacó la docente de la carrera.  

Cecilia Viegas fue la docente a cargo del proyecto. Foto: prensa de Leonel Maximino.

Este viernes, en horas de la mañana, Viegas y sus alumnas llegaron a la Intendencia donde fueron distinguidas por Leonel Maximino y parte de su equipo de Salud, entre ellos, el Dr. Ricardo Escola y la Dra. Mónica Cortassa.

“Este primer premio lo que hace es poner en valor el enorme trabajo que se viene llevando adelante a través del dictado de esta carrera”, sostuvo la máxima autoridad de la ciudad, quien reconoció la labor realizada por las profesionales locales en su despacho.

JORNADAS CIENTIFICAS UNIVERSITARIAS DEL IUNIR

Las Jornadas Científicas Universitarias del IUNIR tienen como propósito mostrar la producción investigativa anual de las Cátedras de Grado así como de los Postgrados.

El evento de característica virtual permite que la reunión entre colegas y amigos expertos tanto nacionales como internacionales que comparten sus experiencias y conocimientos y el avance en los diferentes ámbitos de la investigación y la educación superior.

En el marco de un seleccionado programa científico, el evento está pensado no solo para el enriquecimiento del docente-profesional y de los estudiantes, sino para el mejoramiento constante de la calidad de la investigación y la docencia en el IUNIR.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Salud
Comments are closed.

Ver tambien

“Estamos muy felices de que Los Quirquinchos pueda ser nuevamente sede del Pre Cosquín”

Mirá la entrevista al presidente comunal Damián Matteucci y parte de su equipo anticipando…