Para celebrar el Día del Escritor y hacer que se prolongue en el tiempo, Ariel y Florencia colocaron una biblioteca en la vereda de su casa. Se trata de un espacio de libre acceso montado sobre una vieja heladera Siam que fue hermoseada por la artista Sol Donofrio.

La Biblioteca Libre Pochicarma es un espacio que en su interior guarda “alimento para el alma”, es decir libros de distintos géneros y autores que están al alcance de la mano de cualquier transeúnte que guste servirse o dejar un ejemplar para que sea saboreado por otro lector.

“La idea del proyecto es que la gente pueda llevarse un libro, disfrutarlo y si tiene ganas devolverlo o traer otro que ya lo haya leído”, contaron los impulsores de esta propuesta que nació en 2020, poco tiempo antes del inicio de la pandemia, y funcionó por más de un año en calle Buenos Aires al 300.

Ayer, la Biblio volvió renovada a Entre Ríos al 1200, donde la pareja y su niña residen en la actualidad. “Esperemos que la gente pueda disfrutar del material que podamos ir juntando y de este modo colaborar con el fomento de la lectura y la promoción de la cultura, que sabemos que es algo que enriquece a los seres humanos que se nutren de ella”, reflexionaron.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…