Comenzando a transitar un nuevo fin de semana, quienes tienen planes, están atentos a lo que ocurrirá con el clima. En Firmat y la región, el viernes marchará con cielo algo nublado, y una máxima que superaría los 30 grados (31°C).
Ya el sábado, también se espera temperaturas altas (máxima de 31) parcialmente nublado. Entrando a la tarde, se podría dar alguna tormenta aislada, pero en un bajo porcentaje (10-40%).


A la noche del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para el sur santafesino. “Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo e intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/h”, indicaron los expertos.


En ese marco, informaron que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”.
Ya el domingo, según el pronóstico extendido del SMN, las condiciones tienden a mejorar. Ya sin lluvias, con un poco de viento, la temperatura bajaría bastante, con una mínima alta de 18, pero una máxima solo de 21.


Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)









