Luego de un miércoles con incertidumbre, en la mañana de hoy se normalizó el expendio de GNC en las estaciones de servicio del sur santafesino. Al respecto, un representante firmatense del rubro señaló que desde las 6 comenzaron a despachar con normalidad.

Según detallaron, en los últimos minutos de ayer, llegó la nueva comunicación de Litoral Gas, empresa que distribuye el insumo en la región, informando que podían volver a suministrar el combustible.

Cabe recordar que, desde el gobierno nacional habían explicado que la restricción en el suministro de gas tuvo que ver con un problema con la carta de crédito que emitió el gobierno, a través del Banco de la Nación Argentina para pagarle el combustible a Petrobras. Ante la negativa de la firma brasilera de descargar el insumo sin el pago en efectivo, se demoró la entrega y se produjo el faltante.

“Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago, y hubo un rechazo de la empresa, tema que se terminó solucionando, por eso hoy (miércoles) a las 9 comenzó la descarga del gas”, declaró el vocero presidencial Manuel Adorni.

En la misma línea, Adorni aclaró que el país atraviesa “el invierno más crudo en los últimos 44 años”, lo que agravó la situación al igual que el incremento del 55% en la demanda de gas en la variación interanual.

“Más allá de que es muy difícil saber en términos de demanda y de distribución qué es lo que nos deparará el invierno estamos haciendo todo los esfuerzos para que no ocurra y así lo deseamos y nos parece que así ocurrirá”, prometió y añadió: “Detrás de este barco hay otra decena de barcos que van a colaborar con que no haya faltante de gas”.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

María Isabel Bosco es la nueva presidente del comité departamental de la UCR

El viernes último, en el marco del 133º aniversario de la fundación de la Unión Cívica Rad…