Diego Menna es artista. Tiene 33 años y está radicado en Barcelona. Menna es oriundo de Villada, Santa Fe, Argentina, y casualmente, en los últimos días, estuvo en Villada, pero en Palencia, España. Allí, dejó su huella, pintando un mural en la localidad hermanada con sus raíces.

El artista villadense decidió basarse en lo que más lo impactó en su primera visita: la participación de los adultos mayores. “Decidí hacer hincapié en algo que me llamó mucho la atención, y fue la predisposición que tiene la gente de edad avanzada en gestionar y participar en todos estos eventos”, valoró.

“Conocí costumbres que se mantienen aún en la actualidad gracias al accionar que tienen ellos, que hace que todavía perduren en el tiempo”, detalló Menna. La obra es, de alguna manera, una devolución: “Realizar un retrato gigante de una persona de la tercera edad me pareció una buena idea para, de algún modo, devolverles algo”.

El mural de Diego Menna está ubicado al lado de un trabajo realizado por Abel Gentiletti, el artista nacido en Villada, radicado en Firmat desde hace muchos años, que también vivió una situación similar a la que transita hoy su colega.

Abel dejó su huella en España en septiembre de 2017. En el mural de Gentiletti está representado Carlos Casado del Alisal y el pacto de hermandad entre los pueblos.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Vassalli: el diputado Del Frade pide información urgente para conocer la situación de la fábrica

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Amplio por la Soberanía) elevó un pedido d…