Este domingo 16, desde las 16:30 horas, comenzarán las semifinales de la Liga Deportiva del Sur. Firmat Foot Ball Club recibirá a Los Andes de Alcorta en el partido de ida.
En cuartos de final, el Rojo eliminó a San Martín de Pavón Arriba con un global de 5 a 2, mientras que el Lanudo dejó en el camino a Blanco y Negro, barriendo a su clásico con un global de 5 a 1.

Cabe recordar que, hasta el momento, el equipo de Rossi es el único equipo invicto del torneo y también tiene la valla menos vencida. En tanto, el elenco que conduce Scampino terminó primero en la Zona B, por encima de Atlético Acebal.
El último duelo por definición fue en la final del torneo del 2022. En la ida, en el Pichinno Salvatori, Firmat venció 3 a 0 a Los Andes con goles de Cabral, Quiroga y Renzi. Mientras que, en la vuelta, fue igualdad 2 a 2. Para los dirigidos por Raposo, marcó por duplicado Cabral, mientras que para los de Faienza convirtieron Riguetto y Zancocchia. Con ese resultado, Firmat Foot Ball Club se coronó campeón.

Palpitando este gran duelo de dos elencos que siempre son protagonistas, el encargado de deportes de El Correo, Franco Camiscia, charló con Martín Isanta, que desde su vuelta a las canchas le cambió la cara al Lanudo y lo puso nuevamente como candidato en la Liga Deportiva del Sur.


– FC: ¿Cómo se están preparando para este gran duelo ante un duro rival?
– MI: Nos estamos preparando bien, un poco más aliviados en la semana posterior a los clásicos que, por ahí, al ser una instancia final y contra tu clásico rival, termina siendo un partido y un resultado histórico. Así que, con un poco más de tranquilidad, estamos disfrutándolo en el día a día con el grupo. Sabemos que tenemos un rival muy duro por delante, que es el único invicto del torneo, así que seguramente lo vamos a respetar porque se lo ganó. Nosotros saldremos a imponer lo que siempre es Los Andes, tratar de ir a buscar el resultado desde el minuto cero, por la idiosincrasia del club, por la manera de jugar que tenemos. El rival que tenemos de turno no va a ser la excepción.
– FC: En lo personal, ¿cómo te tomaste tu vuelta?
– MI: Estoy viviendo un momento muy lindo, totalmente impensado por todo lo que me pasó allá por el mes de febrero o marzo. Hoy, estar llegando a fin de año en instancias finales y con el semejante problema de salud que tenía… creo que volver a jugar fue el primer premio: ponerme bien después de una buena pretemporada con la llegada de Nano y Abel. Tuvimos tiempo de trabajo, donde me pude poner bien, ya que en los últimos partidos del primer torneo los padecía: terminaba muy cansado y no estaba bien físicamente. Gracias a Dios, por suerte, tuvimos ese tiempo de receso que lo pudimos trabajar, y en lo personal me vino muy bien.
Hoy en día estoy disfrutándolo, tratando de dar mi mejor versión. En lo grupal, sabemos que tenemos un poco la obligación de que Los Andes esté ahí arriba por los años previos que venimos teniendo, donde en el 2022 fuimos finalistas, y en 2023 y 2024 logramos ser campeones. Entonces, este año no es la excepción.
Creo que se da que llegamos a esta instancia por estar completos, ya que el primer torneo siempre tuvimos un montón de bajas, entre seis o siete jugadores titulares todos los partidos. Al margen de tener un plantel largo, eso pesa, más que nada en las instancias finales. Si bien todos somos importantes, hay jugadores que por ahí en algunos puestos claves son muy importantes. Ahora ya estamos trabajando los últimos detalles, en estos últimos días, y buscaremos poder traernos un resultado positivo de cancha de Firmat.
Nosotros sabemos que va a ser difícil y que es un partido largo de 180 minutos. Lo trabajaremos de esa manera para poder repetir lo de los últimos años, y pasar a las finales, si Dios quiere.


Por Franco Camiscia









