Anoche comenzó la cuarta fecha del Torneo Pre Federal. En la Caldera, Firmat Foot Ball Club no tuvo una buena noche y cayó contra San Martín de Marcos Juárez por 101 a 57. En el local se destacó Lucio Varani con 25 puntos, mientras que, en la visita, Tomás Sanzano aportó 21.

En un duelo clave por la lucha de meterse de lleno en la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Pre Federal, el equipo de Marcelo Roig fue de mayor a menor. Arrancó bien, llevándose el primer parcial inclusive (22-21). Sin embargo, en el segundo cuarto se desmoronó todo lo que había hecho bien. El primer tiempo terminó favoreciendo a San Martín con una diferencia abultada de 20 puntos (49 a 29).

En la vuelta de los vestuarios, el Rojo quiso reaccionar con la inyección anímica de Varani, pero la visita siguió apoderándose del duelo y evidenciando su potencial anotador, ampliando aún más su ventaja y dejando ya sin chances a los locales a falta de diez minutos (74-36).

La parte final fue para completar el partido, el Gaucho se terminó quedado con el juego con un score de 101 a 57. Un duro revés para el equipo de Marcelo Roig, que ya no contará con Bruno Martire por lo que resta del año (se cortó el tendón de Aquiles ante Olimpia), pero cuenta con la esperanza de modificar y dar vuelta la página con la llegada de Juan Ignacio Gonzales Nadal, que llega para suplir al referente del Rojo.

Peñarol no pudo con Atenas

No fue una buena noche de viernes para el Carbonero, que, en su visita a la ciudad de Venado Tuerto, terminó cayendo frente al Griego por 85 a 52.  Por el lado del conjunto local se destacaron Franco Pettinarolli con 25 puntos, el ex Peñarol Fausto Villán con 17 y Bautista Jordán con 15.  Mientras que para el conjunto elortondense se destacaron, Maximiliano Robledo con 17 y Duilio Contreras con 13, los refuerzos que llegaron para esta temporada, que todavía no puede sumar Ledesma que sigue lesionado.

Créditos de imagen: Jorge Pavia (Sur24)

El cotejo por la cuarta fecha jugado en Venado Tuerto, arranco muy parejo en el primer tiempo, ya en el segundo tiempo la historia fue otra y el equipo del nono Sergio Pugliese se terminó llevando el cotejo por 85 a 52, para obtener la primera victoria en el torneo, mientras que Peñarol no pudo hacerse fuerte y volvió a ser derrotada cosechando una sola victoria y tres derrotas en este pre federal. Vale recordar que el pasado lunes 11, se habían enfrentado por la novena fecha de la Asociación Venadense también con triunfo de Atenas.

+ Resultados de la cuarta fecha | Zona 1:  Atenas 85 – Peñarol 52, Olimpia BBC 72 – Centenario 63. Zona 2: Firmat 57- San Martín MJ 101; Sport Club vs. Campaña (juegan el lunes). Interzonal: Independiente 78 – Atl. Carcarañá 69. | INFORMACIÓN AMPLIADA EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE EL CORREO.

Arrancan las revanchas de la Copa GOTV

El domingo se pondrá en juego la segunda rueda de la Copa GOTV de la Asociación Venadense de Básquet. En Villa Cañás, Firmat F.B.C. se medirá con Sportsman y Olimpia jugará ante Club Ciudad en barrio San Martín.

Ya el lunes será el turno de Argentino e Independiente. El encuentro comenzará a las 21.30 horas en el Estadio Roque Vassalli. El martes se dará el partido de la fecha con el clásico de Elortondo en la Fortaleza Roja. Atlético recibirá a Peñarol desde las 21.30. Fue reprogramado el duelo entre Atenas y Centenario por la participación de la Fiebre en la Copa Santa Fe.

  • Autor/fuente: Franco Camiscia (El Correo)
Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…