El domingo se jugó la revancha de cuartos de final entre Firmat Foot Ball Club e Ítalo Argentino en el estadio Yhony Derrabano (Wheelwright). El Rojo se impuso por 1 a 0 con gol de Quiroga. Pese a la victoria, al equipo de Raposo no le alcanzó para clasificar a semifinales, ya que no contaba con la ventaja deportiva.


En un cotejo reñido y muy disputado, el elenco dirigido por Luciano Raposo ganó en condición de visitante, pero no pudo avanzar a las semifinales del segundo torneo organizado por la Liga Deportiva del Sur por no contar con la ventaja deportiva.

En una tarde con varias incidencias y polémicas, la primera llegaría a los 35 minutos cuando el local se quedó con 10 tras la expulsión por doble amarilla del Topo Gómez. Rápidamente, el Rojo aprovecho ese hombre demás, y a los 40 minutos, apareció la única emoción de la tarde, tras el gol de Diego Quiroga que llenaba de ilusión a los firmatenses.

Diego Quiroga fue el autor del gol del triunfo del Rojo. Créditos de imagen: Fernando Gutiérrez.

El elenco de Raposo se fue al descanso en ventaja por 1 a 0, un resultado desde lo anímico muy valioso, y más con la ventaja de tener un hombre más.

Créditos de imagen: Fernando Gutiérrez.

Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo la visita tuvo la primera expulsión, Darío Puerto por doble amarilla también se fue a las duchas. Diez contra diez, el duelo se volvió a tornar parejo. El Rojo fue en busca del segundo para poder lograr la clasificación que no terminó llegando.

Cerca del final, ya en tiempo de descuento, el elenco visitante sufrió tres expulsiones más. Gaspar Burke tras una infracción debió dejar el campo de juego, y tras algunos cruces e incidentes, también se fueron expulsados Martín Vélez y Matías Hoyo (estaba en el banco de suplentes).

Créditos de imagen: Fernando Gutiérrez.

El encuentro estuvo detenido un buen tiempo, debido al cuestionable accionar policial, que, según colegas presentes, efectuó balas de gomas y gases lacrimógenos, afectando inclusive a jugadores del club visitante. También hubo corridas afueras del campo de juego.

El partido se pudo reanudar donde el árbitro del encuentro Fabricio Peralta adicionó 8 minutos más, que no modificarían el marcador y el elenco dirigido por Gustavo Arneri se metió en semifinales por ventaja deportiva.

Créditos de imagen: Fernando Gutiérrez.

Ahora, Ítalo enfrentará al ganador de Independiente de Bigand y Argentino, que se enfrentan el miércoles 8 a las 21.00 horas (en la ida ganó el Cuevero 1 a 0).

Por su parte, Firmat Foot Ball Club concluyó la temporada 2023, cargado de partidos y de muchas lesiones, que impidieron reflejar lo hecho en el 2022, donde supo obtener el campeonato. Será tiempo de pausa, de refrescar un poco la memoria, recuperar a varios de los jugadores que perdió por lesión y recargar las ganas para el 2024.

+ Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Deportiva del Sur: Ítalo Argentino 0 (2) – Firmat F.B.C. 1 (2) [Pasó Ítalo por ventaja deportiva]; San Martín 0 (0) – Blanco y Negro 0 (1) [Pasó el equipo de Alcorta]; Sportivo Bombal 4 (6) vs. Los Andes 1 (1) [El Canario se metió en semifinales]; Independiente (0) vs. Argentino (1) [Revancha miércoles 21 horas en Bigand]

+ Semifinales: Blanco y Negro vs. Sp. Bombal; Ítalo Argentino vs. Independiente/Argentino.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…