Organizada por el Gobierno de la ciudad, a través de Firmat Joven, la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Cultura y Educación, junto al Centro Universitario Firmat, se concretó la 5ta Edición de Feria de Facultades, iniciativa en favor de la educación y la formación continua.

En ese marco, más de 600 jóvenes de 4to. 5to. y 6to. año de las tres escuelas secundarias de la ciudad y la región, recorrieron el Galpón el Pueblo para conocer la oferta educativa que brindan las 27 facultades, instituciones y terciarios que formaron parte de la propuesta.

Al respecto, el intendente Municipal Leonel Maximino destacó: “Queremos que seguir estudiando sea una posibilidad concreta para los jóvenes de la ciudad. Por eso la Feria, por eso el Centro Universitario Firmat -dotándolo de más carreras, para que más jóvenes estudien en Firmat-, y cada una de las iniciativas que llevamos adelante. Puedo nombrar las becas estudiantiles, las casas del estudiante, la Zona de Aprendizaje, y todas las acciones de asistencia y promoción de derechos que impulsamos desde el Gobierno Municipal”.

De la nueva edición de la Feria participaron la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Católica Argentina, Instituto “Manuel Leiva” (Casilda), el Instituto Universitario Italiano de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral, ICES, CIEC, la Universidad Nacional de Villa María, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Austral, IESERH, la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica de Salta, Instituto “Virgen de la Merced”, la Universidad Siglo 21, la Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Venado Tuerto, Universidad Tecnológica de Rosario, ISECC, Instituto Superior Provincial de Danzas “Isabel Taboga”, Instituto Belle Vie, Instituto YES, Instituto Villa Cañás, Escuela de Arte (Venado Tuerto), Inst. Santo Tomás de Aquino, Profesorado de Biología, y también contaron con un stand: Firmat Joven, Oficina de Empleo, RTO Firmat y 6to año Informática de la Escuela Técnica.

Así mismo, hubo charlas y presentaciones artísticas, capacitación en RCP, stands DJ, juegos y un buffet, en esta oportunidad a cargo de la Promo 23.

El Gobierno Municipal agradece a todas las personas y equipos que se sumaron a la Feria de Facultades. Un espacio que junto a otras iniciativas municipales, sigue posicionando a Firmat como polo educativo en la región.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Municipales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…