Este lunes al mediodía, en diálogo con TDC Noticias, la fiscal Ana Belén Stampella brindó las primeras novedades que surgen de la investigación que coordina a los fines de establecer lo sucedido el domingo por la mañana en jurisdicción de Firmat, donde perdió la vida un hombre de 29 años llamado Sebastián Depascua, el cual trabajaba para una empresa electromecánica de Wheelwright.
Stampella precisó que Depascua coordinaba una cuadrilla de cuatro personas pertenecientes a una empresa contratada por la EPE para colocar postes de hormigón durante el corte programado de energía que, según el comunicado oficial, se iba a realizar de 05:00 a 09:30.

Por causas que se intentan establecer mediante la investigación en curso, se produjo una descarga eléctrica que afectó al camión que operaban los cuatro integrantes de la cuadrilla.

Según le manifestó la fiscal al periodista Eduardo Bigotti, la víctima fatal se desempeñaba como líder de la cuadrilla y manipulaba las palancas del vehículo al momento del impacto energético.

Respecto a los heridos, detalló que uno permanece en terapia intensiva con lesiones en la espalda —pero está fuera de peligro—, otro sufrió heridas en el pie y el cuarto integrante del equipo estaba lejos del vehículo, por lo que resultó ileso.
La fiscal Stampella confirmó que ya se realizó la autopsia de Depascua y la investigación se centra ahora en reconstruir las comunicaciones internas y externas. “Se constató que, al inicio de los trabajos en la madrugada, la línea no tenía tensión. Estamos investigando qué pasó con las líneas de mando y la programación del corte”, señaló la funcionaria.


La Fiscalía empezó a tomar declaraciones a directivos de la empresa contratista y autoridades de la EPE para determinar las responsabilidades del hecho.
Tras la autopsia, el cuerpo de Sebastián fue entregado a su familia para que puedan velarlo. La causa está caratulada como “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)




