Carlos Delfino anunció su retiro del profesionalismo a sus 43 años, poniendo punto final a una de las carreras más brillantes del básquet nacional.
El campeón olímpico y exjugador de la NBA se va como el último gran eslabón activo de la Generación Dorada, marcando de manera definitiva el fin de una era que marcó para siempre la historia del deporte nacional.


En ese extenso recorrido, hay dos firmatenses, que, en distintos periodos, fueron compañeros del Lancha en la Selección Argentina. El primero en compartir cancha fue Antonio Porta.

Delfino y el base firmatense compartieron el equipo que defendió con orgullo la camiseta albiceleste en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Juntos, lograron colgarse la medalla de Bronce, un hecho que consolidó a la Generación Dorada como una de las mejores selecciones de la historia.

Años más tarde, el pivot firmatense Lautaro Berra también tuvo el privilegio de compartir equipo con el Lancha en la Selección Argentina. Lo hizo en unas Ventanas Eliminatorias durante 2021.

Delfino, ya por ese entonces como un referente absoluto, y al igual que en los últimos años, se erigió como un nexo entre la gloriosa generación de oro y los nuevos talentos del país.


Por Franco Camiscia